Deja riña en el penal seis reos lesionados; tres están graves

CeresoZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se registró una riña al interior del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas este miércoles. “Se acababa de hacer una revisión al penal, iniciando a las 7 de la mañana, y se terminó aproximadamente a las 11, y 15 minutos después de terminar la revisión comenzó la riña”.

Como consecuencia de los hechos se tienen seis internos lesionados, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital General y tres son atendidos dentro del mismo centro penitenciario.

Por otro lado, desmintió el secretario que se hayan registrado personas fallecidas, aunque los tres reos que fueron trasladados al hospital presentaban lesiones graves.

Como causa del zafarrancho describió Camberos Hernández que “son las mismas rivalidades que se han venido presentando”, y se hacen las investigaciones para conocer cuántos internos se vieron involucrados.

Por otro lado, ante el hecho de que son ya cuatro riñas en lo que va del año, se analiza la posibilidad de hacer el cambio en la dirección del centro penitenciario.

Las armas que se utilizaron en la riña son puntas hechizas que los mismos internos confeccionan, dijo, y tras la revisión efectuada por la mañana únicamente se encontraron este tipo de objetos y algunos teléfonos celulares.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top