La Rendija… Enójense los compadres

MorenaLa Rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

Enójense los compadres.

Dicen que al poder le ocurre como al nogal: no deja crecer nada bajo su sombra. Parece que quedaron atrás los principios de no mentir, no robar y no traicionar, pues comenzaron a surgir las diferencias al interior de Morena en Zacatecas. Diversidad de opiniones y proyectos puede haber, desde luego, y con ellos se enriquece el tronco común. Sin embargo, el poder es y será la manzana de la discordia por los siglos de los siglos. Opinan algunos que dejaron fuera a Arteaga Gaytán para poder cubrir el puesto con gente de los Monreal, lo que traería, además, el control de los recursos financieros asignados al instituto político. Otros dicen que los cambios urgen para consolidar el proyecto. Al final de cuentas, como en todos lados, la meta es el poder.

Donación de órganos.

Nada hay más noble y enriquecedor que dar vida a otro ser humano. El privilegio de la paternidad es un regalo que no todos sabemos valorar y dimensionar, por lo que conviene tener conciencia de que por tus actos alguien más respira, vive y es feliz. Acto similar es el de la donación de órganos, de donde se desprende que una, dos, tres o más personas recuperan su salud y pueden continuar en su camino.

En Zacatecas se conoció la entrega voluntaria y altruista del corazón, hígado, riñones, córneas y tejido musculoesquelético de un joven fallecido por parte de la familia. Nuestra solidaridad para los seres queridos dolientes y nuestro más sincero reconocimiento.

Cabe también el comentario de que es apremiante involucrarnos con la cultura de la donación de órganos, ya que esta muestra de solidaridad humana significa la vida para otras personas. Es muy fácil, solamente se tiene que dar la aprobación y verificar que se estampe en la licencia de manejo, por ejemplo. Quizá algún día lo necesitemos también.

Volvió a descarrilarse.

El primer descarrilamiento del año en la capital del estado se dio este lunes. Ahora el incidente tuvo lugar en la colonia Alma Obrera, a donde se trasladaron equipos de emergencia de Protección Civil (PC) para estar atentos a atender el asunto. Afortunadamente no hubo víctimas, pero vuelve a ser una llamada de atención para quienes llevan a cabo los lentos y engorrosos trámites para sacar las vías del tren de la mancha urbana. La interminable burocracia mexicana…

No levanta…

No se ve el apoyo. No se ve la presencia. No hay proselitismo. Pese al pronunciamiento que hicieran este lunes dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en favor de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la presidencia de la República, en el sentido de que fue quien presentó mejores propuestas en el debate de candidatos, y por lo tanto fue el ganador, no se ve el trabajo de calle ni el empuje de una campaña presidencial.

¿Será que se reservan para hacer un cierre avasallador? Es posible, pero la máquina debería estar funcionando en 100%, pues en las encuestas no levanta el abanderado tricolor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top