Van 24 inhabilitaciones a servidores públicos en esta administración: SFP

PAula ReyZacatecas, Zac.- Las investigaciones a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) siguen su curso. Algunos procedimientos se van concluyendo y otros más van iniciando, pero se han estado resolviendo asuntos, refirió la titular de la dependencia, Paula Rey Ortiz Medina.

Del mismo modo, se han sustanciado procedimientos que devienen de un asunto municipal donde se le remite al ayuntamiento para que el contralor determine si se aplica o no alguna sanción. Otros casos tienen que ver con la no presentación en tiempo de informe de situación patrimonial, hecho que también ha derivado en algunas sanciones y suspensiones.

Sin embargo, estos casos no se publicitan hasta que quedan en firme las resoluciones, ya que cualquier servidor público tiene derecho a impugnar ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Sostuvo que son cerca de 600 expedientes los que se han estado cerrando desde que inició la presente administración y entre los que salen y los que se cierran se tienen cerca de mil procedimientos.

En lo que se refiere a inhabilitaciones de servidores públicos se han hecho alrededor de 24, señaló la secretaria, que prestaban sus servicios en secretarías como de Infraestructura (Sinfra), con el tema de la obra pública que está muy visualizado.

En este sentido, le está apostando la dependencia a afinar sus procesos para mejorar la eficiencia de sus trabajadores, que pueden caer en irregularidades más por desconocimiento que por mala fe.

Por otra parte, manifestó que se revisan actitudes de servidores públicos respecto a las campañas electorales, de la mano de la Coordinación General Jurídica y la Secretaría General de Gobierno.

Además, la Coordinación Jurídica emitió una serie de criterios generales o guía que puede servir a los empleados de todos los niveles en Gobierno del Estado. No es un tema sencillo y van surgiendo temas como la posibilidad de quitarles a los vehículos el logotipo, lo que sería un gasto adicional fuerte. En este caso concreto, el Instituto Nacional Electoral (INE) se manifestó en el sentido de que no se necesitaba retirar el logotipo, pero sí tener cuidado de dónde y para qué se estaban utilizando.

Así las cosas, detalló que la vigilancia va enfocada a que se utilicen las unidades motrices de la presente administración sólo para labores propias de la administración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top