Grave, problema de abandono escolar en la entidad: Mercado

GemaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), dio a conocer que la cobertura educativa en nivel primaria es prácticamente de 100%. “Los jóvenes permanecen ahí, salvo por razones de migración, aunque tenemos un  problema de abandono escolar en segundo y tercero de secundaria y luego se acentúa más en la preparatoria.

Así, de cada 10 niños que entran a primaria sólo tres o cuatro entran a profesional, de manera que se van quedando, sobre todo en segundo y tercero de secundaria y primero de preparatoria. Uno de los grandes retos es la cobertura y que permanezcan, por lo que el gobernador ha sido enfático en que debemos tener becas para nuestros estudiantes y para que la situación económica no sea la que haga que nuestros estudiantes se salgan”.

Las causas por las que dejan la escuela los jóvenes, agregó, son básicamente económicas, por lo que la inversión del Estado ha ido creciendo de manera importante. Se busca que el hecho de que un joven esté en la escuela sea factor para la familia. En regiones donde hay mayor pobreza es donde se da en mayor escala la deserción escolar, en correlación directa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top