Gatos salvajes y Mineros, únicos invictos en LEDT 2018

Basquet

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas limpia el camino rumbo a la conquista del bicampeonato de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, tras vencer por pizarra de 98-89 a Aguamieleros de Juan Aldama, mientras que Gatos Salvajes de Sombrerete conservan el invicto al derrotar 108-101 a Bardos de Jerez.

Sobre la duela del Gimnasio Profesor Marcelino González se presentaron anoche con etiqueta de invicto los dirigidos por Víctor López y Raymundo Fernández, ya que los visitantes vienen de vencer 120-83 a UAZ Campus Valparaíso, 102-84 a Caxcanes de Tlaltenango, 113-91 a Campesinos de Río Grande y 118-93 a Frailes de Guadalupe.

Por su parte, la constelación de estrellas comandada por Víctor López y Jorge Raúl Valadez, vienen de hacer lo propio ante Campesinos 129-98, 106-83 a Bardos de Jerez, 115-93 a Plateados de Fresnillo y 133-130 en tiempo extra a Frailes, a quienes despojó del sello de invicto en la campaña 2018 de la LEDT.

Al abrir la quinta fecha del deporte ráfaga que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Aguamieleros de Juan Aldama por diferencia de puntos se ubicaba en la primera posición de la clasificación general con 8 unidades, misma cantidad sumada hasta ese instante por Mineros y Gatos Salvajes, por 7 de Zanahorias de Calera y 6 de Frailes y Plateados.

Con esos datos estadísticos, la lucha se esperaba candente en el Socavón de Tres Cruces, a donde se dieron cita alrededor de 150 espectadores, para ver triunfar y mantener la etiqueta de invicto a Mineros.

Dominantes se mostraron los capitalinos al registrar parciales de 32-13, 46-34 y 72-54, sin embargo, a la mitad del tercer capítulo los Aguamieleros con oportunos encestes de larga distancia y en la pintura por conducto de Jason Carmichael, Tylon Byckham y Víctor Barrón, lograron ponerse un punto abajo (54-53).

Bajo esas circunstancias, el auxiliar de Manolo Cintrón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tuvo que replantear la estrategia al lado de Raúl Valadez, delineando una sólida defensiva, con excelente circulación de balón y penetración por la vía de Marcus Benítez, Jeremie Hart, Sergio “Checo” Escobar y en algunos lapsos por Raúl Navarro López, mientras que Pablo Alejandro González Cabral se encargó de conducir el ataque.

Después del estirón de orejas, sacaron cómoda ventaja a razón de 96-73, al grado tal que Víctor López y Raúl “Buga” Valadez, decidieron jugar los últimos 2 minutos con 16 segundos, con los juveniles César Reyes, Oscar Torres, Alejandro Márquez, Juan de Dios Fernández Jr., además de Omar Arriaga, quien se encargó de anotar una canasta para poner el definitivo 98-89, con 21 puntos en la cuenta personal de “Checo” Escobar y 20 de Jeremie Hart, mientras que por Aguamieleros Jason Carmichael se despachó con 25, por 17 de Tylon Byckham.

La jornada seis tendrá verificativo éste sábado 28 de abril de 2018, con duelos significativos, Zanahorias de Calera recibirá a Mineros de Zacatecas, en el recuerdo de la gran final de la primera edición.

Aguamieleros de Juan Aldama buscará que paguen los platos rotos los Bardos de Jerez, Frailes de Guadalupe en su convento reciben a Caxcanes de Tlaltenango y los Gatos Salvajes de Sombrerete con la dirección técnica de Eduardo González Reyes enfrentan en su propio terruño a Plateados de Fresnillo, mientras que Campesinos es probable que no juegue, ya que la UAZ Campus Valparaíso con Federico Cepeda en el timón, optó por solicitar permiso para no enfrentar a Zanahorias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top