Visión de Por México al Frente es hacia el futuro: Torres Cofiño

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Directivos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) ofrecieron una conferencia de prensa en la que estuvo presente el secretario general del PAN, Marcelo Torres Cofiño, previo al inicio de campaña proselitistas de este domingo a nivel estatal.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Sol Azteca, señaló que a nivel nacional se camina sin problema alguno, pero sostuvo que en la entidad es necesario hacer algunos anuncios. La presencia del secretario general del PAN, dijo, tiene que ver con una serie de actividades de campaña.

Felipe Álvarez Calderón y Noemí Berenice Luna Ayala, presidentes estatales de Movimiento ciudadano y Acción Nacional, respectivamente, además de Rafael Flores Mendoza y Mary Chávez, estuvieron presentes en el evento.

En el uso de la voz, Marcelo Torres dijo que a un mes de iniciar las campañas presidenciales puede decir convencido que se cuenta con las mejores propuestas y las mejores personas en busca del cambio.

A pesar de que el PRI corrupto se ha negado a dar las reformas que requiere el país, ya que se negó a apoyar una segunda vuelta electoral. Además, luego del debate del domingo pasado, todas las encuestas y comentarios de analistas en el país dieron como ganador a Ricardo Anaya con 7.5 de calificación, mientras que el gran perdedor fue Andrés Manuel López Obrador, “que muy apenas llegó a un 4.

Esto quiere decir que esta es una contienda y un proceso entre dos, entre Ricardo Anaya, con una visión de cambio, y López Obrador, que también representa un cambio, pero hacia el pasado; como pupilo de López Portillo y de Luis Echeverría, en la llamada docena trágica en la que hubo un enorme dispendio en el gasto público, provocó una serie de complicaciones económicas que todavía las seguimos pagando”.

Recalcó que México tiene estas dos opciones, una visión de un cambio hacia el futuro y otra que mira hacia el pasado para regresar a esas prácticas políticas. Es necesario dejar atrás este régimen político porque ya no funciona, y la coalición PRD-PAN-MC tiene un proyecto completo para un gobierno de coalición en la que no solamente gobiernen los partidos políticos, sino que se camine de la mano de la sociedad.

Agregó el secretario del PAN que en el debate se vio malhumorado y distraído a López Obrador, al grado de que una hora después del debate se dio a la tarea de grabar un mensaje en el que dio respuesta a los cuestionamientos que se le plantearon en el debate, y a los que no supo responder en su oportunidad.

Calificó los viajes de AMLO como turismo político, ya que “no le han servido de nada”, agregando que es una ofensa el que ofrezca amnistía a los políticos corruptos y a los delincuentes en el momento en que se vive una tragedia con los estudiantes asesinados en Jalisco y los miles de muertos y desaparecidos en el país.

¿Qué pasará cuando López Obrador extienda este manto protector y perdone los pecados a todos los que han creído en él? Lo que demuestra es que se trata de una persona que padece de sus facultades, no podría caber en la mente de alguien sano el otorgar un perdón de esta naturaleza a quienes han dañado tanto a este país y son políticos corruptos y criminales que han causado daño a las familias de las víctimas”.

¨por otro lado, manifestó Torres Cofiño que se requieren instituciones confiables en el combate a la corrupción, porque éste debe ser frontal y no poco a poco. “Está obsesionado con el poder, y por eso ha convocado a gente como Napoleón Gómez Urrutia. Está convencido de que el Fobaproa es lo que causó el daño al país, pero no dejamos de reconocer que en filas lleva a una persona como Germán Martínez y Miguel Ángel Navarro, lo mismo que ha invitado a la maestra Elba Esther.

Dijo que buscará la coalición Por México al Frente tiene proyectos e ideas, y a 60 días de que sea la jornada electoral convocó a la ciudadanía a que acuda a las urnas.

La fuerza que conforman PRD-PAN-MC es la que va a derrotar la visión que mira al pasado, donde se tuvieron que enfrentar crisis económicas enormes. Los créditos en épocas pasadas se dispararon hasta 10 veces más en su costo, y hasta se le tuvo que quitar tres ceros al peso. “No queremos que eso vuelva a pasar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top