Deben partidos seguir con actualización de sus portales: De la Torre Dueñas

IZAIZacatecas, Zac.- José Antonio de la Torre Dueñas, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), expuso que la ciudadanía estará con la posibilidad de solicitar información a los órganos electorales y a partidos políticos sobre el proceso comicial en marcha.

“Dentro del proceso electoral se tiene que seguir cumpliendo lo que mandata la ley y los sujetos obligados tienen que seguir subiendo la información a portales, mientras que el ciudadano que requiera información podrá hacerlo”, dijo.

Advirtió de que en caso de que no se cumpla con este precepto el solicitante puede recurrir al Izai e interponer un recurso para que el organismo le fije un plazo al partido para que se apegue a la legalidad.

Por otra parte, en el tema de la información que deben subir los partidos, dijo De la Torre Dueñas que en este momento se hace la evaluación del primer trimestre del año, aunque no se han detectado anormalidades. El mes de mayo de concluye el análisis, agregó, pero en general todos los partidos están cumpliendo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top