Servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial

DeclaracionZacatecas, Zac.-Desde el 1 hasta el 31 de mayo de este año, la plataformahttp://declaranet.zacatecas.gob.mx estará activa para recibir la declaración anual de situación patrimonial de los sujetos obligados que laboran en el Poder Ejecutivo Estatal, desde cualquier lugar y hora.

Autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informaron que durante dicho periodo deberán realizar la declaración quienes ya tenían el deber de hacerla durante 2017, es decir, los cargos desde Gobernador hasta jefes de departamento, mientras el resto la realizará en cuanto la plataforma nacional se encuentre lista.

Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación, personal de la Dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial de la SFP entregó previamente guías en cada dependencia y entidad de la administración estatal con el fin de informar sobre el uso de la plataforma y aclarar las dudas más frecuentes.

Además, la SFP continuará asesorando a quien lo requiera, debido a que la declaración se presenta bajo protesta de decir verdad y debe contener información y cifras reales que puedan comprobarse.

Finalmente, es oportuno señalar que el padrón de sujetos obligados podría variar debido a altas, bajas, licencias, incapacidades y defunciones que se registran, situaciones que deberán notificarse a la SFP.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top