Este domingo, el 5K corriendo contra el fuego

5K Corriendo contra el fuegoZacatecas.- Todo está listo para que el próximo domingo 6 de mayo suene el disparo de salida a las 8:30 de la mañana con un evento con causa denominado Corriendo contra el fuego en el que se espera la participación de 500 corredores.

Así se dio a conocer en conferencia conferencia de prensa este miércoles por los responsables del evento, misma que fue encabezada por Corona Torres, responsable del departamento deporte en la capital, así como por Moisés Cortés y Fernando Huerta, presidente y secretario de la Asociación de Bomberos de Zacatecas, respectivamente.

Dicho evento, subrayaron, tiene por objetivo reunir recurso económico los cuales serán utilizados en la compra de material que el cuerpo de bomberos necesita motivo por el cual hicieron una extensa invitación a la sociedad en general a participar.

La inscripción tiene un costo de 150 pesos y los derechos del corredor incluye playera, kit de carrera, servicio de hidratación, servicio de recuperación y atención médica. Por tal motivo para todos aquellos que participen la entrega del kit será el sábado 5 de mayo en el estadio de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

«El objetivo de la asociación es crear recursos, bajar recursos, concientizar igual, lo primero que estamos haciendo es con la carrera: todo lo que se ingrese será destinado a comprar equipo», aseguró Moisés Cortés.

Por su parte Corona Torres enfatizó que como parte del ayuntamiento de Zacatecas ellos lo que pretenden es sensibilizar a la sociedad a que colabore con esta noble causa.

«Esperamos que la sociedad colabore, que venga a correr y que a parte contribuya porque eso es como el ciudadano puede corresponder a la práctica que estos hombres realizan por amor a lo que hacen», puntualizó.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top