La Rendija… Urge el agua, urge

AguaLa Rendija.

La Rendija Entrega colectiva / MIRADOR

Asesinan a alcalde

Sigue la violencia en este lastimado país. Este jueves por la tarde se dio a conocer en cadenas informativas a nivel nacional sobre el asesinato del presidente municipal de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, de origen panista. De acuerdo con las primeras investigaciones, fue baleado por un sujeto a bordo de una motocicleta cuando se dirigía a Jiquilpan en su unidad motriz.

Trascendió que en un camino de terracería el alcalde vio a un motociclista tirado, por lo que se bajó para ver qué le pasaba. Fue entonces cuando recibió la agresión.

El gobernador Omar Fayad señaló que ya se llevan a cabo las pesquisas para esclarecer el crimen. Una cuenta más en el largo rosario de penas.

… 

Urge el agua, urge.

Vecinos de la colonia Tres Cruces, en la capital del estado, manifestaron su descontento por el constante desabasto de agua que se registra en la zona. Salieron a las calles y, molestos, anunciaron que serán tomadas otras medidas para presionar a las autoridades. Es posible, señalaron, que se llegue a tomar el bulevar o alguna importante vialidad de la zona conurbada.

Además, dieron a conocer que habría de celebrarse una reunión con un funcionario de nombre Samuel Guajardo, director de distribución del organismo operador del líquido, ante quien expondrán su problemática. Son muchas las complicaciones que acarrea la falta del vital líquido, y ante el ir y venir de funcionarios y administraciones, el problema tiene ya muchos años sin resolverse. Lo mismo vale decir para docenas de colonias en la capital, Guadalupe, Fresnillo, Jerez…

… 

Reconocimiento.

Don José Bonilla Robles recibió el Premio Antena CIRT 2018. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria del empresario zacatecano, por lo que desde este espacio le hacemos llegar nuestro reconocimiento. Enhorabuena.

… 

Debates en Zacatecas.

Se recibieron las primeras solicitudes para realizar debates en el estado, informó Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ. Falta puntualizar los lineamientos, calendario y adhesión de los participantes a la normatividad. Además, el formato habrá de cambiarse, pues el modelo anterior quedó obsoleto con el esquema expuesto en el encuentro de aspirantes presidenciables recientemente efectuado.

Ojalá, por el amor de Dios, se trate de un ejercicio constructivo y que, lejos de insultos, acusaciones y prepotencias, se expongan verdaderas propuestas de solución a problemas reales: inseguridad, violencia, deserción escolar, desempleo, agua potable y un largo etcétera.

…  

¿Primer tropiezo?

Si bien es cierto que muy arriba se encuentra en las encuestas el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es objeto de constante escrutinio por parte de sus contrincantes. Dicen los que saben que sólo con algún suceso extraordinario perdería la Presidencia de la República, en este su tercer intento, y para muchos, ya dio su primer tropiezo, pues jugar a las “vencidas” con los empresarios de México puede resultar peligroso.

En repetidas ocasiones AMLO ha señalado que es el sector empresarial quien presiona a Meade y Anaya para que establezcan una alianza en busca de aniquilarlo en la jornada electoral, ante lo cual reaccionaron los duelos de las principales compañías del país con un desplegado en medios de comunicación de circulación nacional.

Señalan que es preocupante que un aspirante a la Presidencia de la República no tenga la capacidad de conciliar haciendo acusaciones sin fundamento, y a nuestro parecer es peligroso no buscar el acercamiento con este grupo básico para la economía, que genera empleos y mueve la economía de la nación. Podemos opinar, y ya veremos reacciones en diversos sentidos, pero “del plato a la boca se cae la sopa”, si no se lleva con cuidado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top