El teleférico ya está en funciones

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Por Salvador del Hoyo

A la memoria de mi querido

amigo, Armando Solís Solís 

Zacatecas, Zac.-Después de mucho esperar, el pasado viernes se inauguró el nuevo teleférico, uno de los atractivos principales de nuestra ciudad. Cientos de personas ya comenzaron a disfrutar sus recorridos.

El gobernador, Alejandro Tello y su familia, al igual que invitados, gente de la sociedad civil y los mismos comunicadores zacatecanos pudieron apreciar nuestra hermosa ciudad desde los ángulos que sólo las cabinas del teleférico pueden dar.

Tuvieron que pasar casi dos años para que los zacatecanos y nuestros visitantes volvieran a disfrutar de este maravilloso espacio turístico. Valió la pena la espera.

Este nuevo teleférico consta de seis cabinas con capacidad para ocho personas, cada una, y una canastilla con piso de acrílico, que brinda una sensación de viajar en el aire y con la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de 360 grados.

Viaja a una velocidad de 19 kilómetros por hora y cruzará un trayecto de 642 metros entre los cerros de La Bufa y el Grillo. Verlo, también, desde las calles de la ciudad es un espectáculo impresionante.

Desde su inauguración, en el año de 1979 (37 años de servicio), se tuvo que remodelar debido a que su tiempo de vida había caducado y la posibilidad de un accidente era latente. Ahora cuadriplicó su capacidad: Antes se atendía a 100 personas por hora; ahora brindará su servicio a 470 personas por hora.

Fue necesario cambiar el equipo electromecánico, cabinas de transporte, y la adecuación de los edificios. Además se construyó una nueva estación en el cerro de La Bufa (a un costado de la antigua, donde estarán expuestas las cabinas que concluyeron su vida útil).

Quienes se han subido a las cabinas de este nuevo teleférico han manifestado tener una mejor vista y servicio, además de vivir una experiencia increíble. Por muchos años, este espacio ha sido uno de los de mayor atractivo para los turistas que nos visitan a lo largo del año.

Por indicación del gobernador, Alejandro Tello, subirse a las cabinas del teleférico, durante esta semana, será gratuito para todos quienes deseen vivir esta experiencia única. Hay que aprovechar esta oportunidad. Concluyendo la semana, tendrá un costo de 100 pesos para adultos, 50 pesos para niños. También habrá descuentos.

Las líneas…

Las campañas continúan y los candidatos a todos los puestos de elección popular que están en juego, continúan sus labores proselitistas. Aunque existe bastante desgano de parte de la sociedad en general, debe incrementarse este trabajo y mejorar las estrategias, porque no hemos visto una mayor creatividad para que la ciudadanía se interese en sus propuestas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top