Fresnillense en cúspide atlética

Zacatecas, Zac.- Diego Adolfo García Bárcenas conquistó medalla de oro en mil 500 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil 2018, que tiene verificativo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Con cronómetro de 4 minutos con un segundo y 68 centésimas, el atleta fresnillense que hizo equipo con Luis E. Garcés, se mantuvo a la sombra del guanajuatense Roberto Caudillo y del capitalino Emiliano Pérez durante los primeros giros de la competencia, para atacar en el momento propicio y ceñirse la corona.

Fructificó la estrategia con un cierre excepcional que lo ubicó en el primer peldaño de la clasificación general, seguido respectivamente por Caudillo de Guanajuato y Pérez de la Ciudad de México con tiempos de 4´02”38 y 4´03”07.

Fuera del cuadro de preseas áureas se quedaron Guillermo Baca de la Ciudad de México con 4´08”55 y 4´12”03 del también zacatecano Luis E. Garcés, quien volverá a la pista con la intención de grabar su nombre con letras de oro en 5 mil metros planos.

Por su parte, Aragetze Nava de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, en la misma prueba de mil 500 metros planos de categoría Sub 18, se tuvo que conformar con la sexta posición al parar el reloj en 5´06”54, por 4´56”69 de la chihuahuense Mía Cabrera.

La segunda plaza correspondió con 4´59”98 a Anahí Álvarez de Durango, mientras que la presea broncínea se la adjudicó con 5´02”14, Ana Esquivel de Quintana Roo, quien con espectacular cierre en la meta dejó en el camino a Dafne Galindez de Michoacán y Aragetze Nava de Zacatecas, que volverá a la pista para tratar se escalar el podio en 3 mil metros planos.

También en la jornada sabatina tuvo actividad en la modalidad de lanzamiento de disco, la villanovense María Fernanda Flores Hernández, quien con marca registrada de 38.18 metros, se quedó fuera del pódium de vencedoras en categoría Sub 18.

Con lanzamiento de 42.04 metros, Wendy Quiñonez de Sinaloa se colgó la medalla de oro del Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil 2018, en donde Sofía Mojica de Querétaro con 40.11 se apropió de la plata y con 38.33 Tania Domínguez de Chihuahua obtuvo la presea de bronce.

María Fernanda Flores Hernández de Zacatecas, se instaló en la cuarta casilla con 38.18, superando respectivamente a Arantza Pérez de la Ciudad de México con 35.26, Adriana Martínez de Guanajuato con 30.92, Arely Ávila de Coahuila con 28.00 y a la también capitalina Renata Romero con 26.42.

Sergio de León, Héctor Sánchez y Luis E. Garcés, entrarán en acción en la prueba de 5 mil metros planos, en donde medirán fuerza y estrategias con Deerian Alcantarilla de Tlaxcala, Ramiro Martínez de Querétaro, Anibal Mora de Veracruz, René Jiménez de la Ciudad de México, David Vázquez de San Luis Potosí y Daniel Benítez de Puebla, tal y como lo hará María de Jesús Ruiz Acuña ante la tlaxcalteca Karen Vázquez, de la poblana Jana Sánchez, además de las jaliscienses Verónica de los Ángeles y Mónica Gómez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top