La Rendija… ¿Cómo dijo?

Monica BorregoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

La Rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

¿Cómo dijo?

Sin idea, sin contenido y sin argumentos. Así apareció la diputada con licencia Mónica Borrego, en conferencia de prensa, ya que al ser cuestionada sobre sus iniciativas en materia de agua para Zacatecas señaló que no tuvo ninguna iniciativa y se la pasó cantinfleando. Y a como es la raza, de inmediato se subió a las redes sociales un video a propósito de sus palabras, que titularon “Sección Imposible”, y en el que se le compara con un conocido personaje cómico de la televisión mexicana. Lo que es realmente cierto es que la legisladora no tenía ni idea de lo que estaba hablando.

Una vez más presumió su falta de trabajo legislativo y aún así busca la reelección por el Distrito I y lo que es peor, acompaña a Ulises Mejía en sus conferencias y eventos, lo que en lugar de ayudarlo, le perjudica. Si esos son tus aliados…

Desconocido y sin hacer click con la gente.

No son pocos los que han visto a un tal Juan Francisco del Real, dicen que candidato al Distrito II en Zacatecas, en campaña con todo y secretaria y guarura. No le bastó con llevarse a Alejandro (policía estatal y anterior chofer del famoso «Ronco» Sescosse), y a Angélica  (su secretaria particular cuando hacía como que despachaba la agenda del gobernador), funcionarios de Gobierno del Estado «con licencia sin goce de sueldo» -¡ajaaa!- para traerlo de aquí para acá, cargarle el portafolio y, supuestamente, ayudarlo. Pero por más que le echan la mano, de plano quien no pudo con el puesto de Jefe de la Oficina del Gobernador, no termina de hallarle a eso de las campañas. No importa cuántas maestrías y doctorados presuma en las revistas de sociales, nomás no hace click con la gente, no prende en los discursos, y casi nadie lo conoce.

Discurso de Meade

Durante el evento denominado Avanzar Juntos, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña pronunció un encendido discurso en el que buscó que tanto militancia como ciudadanía voltearan a verle, dentro de lo que se ha dado en llamar el relanzamiento de su campaña proselitista. Un pronunciamiento que llamó la atención fue que “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará del lado correcto de la historia y dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país. Aceptó que ésta es no es una elección cualquiera, porque está en juego el futuro del país y que “la patria nos convoca de nuevo” y aseguró que “El PRI está de pie”. El candidato de Todos por México confió en que en los 56 días que restan para las elecciones, el PRI mostrará la fuerza para convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes que saldrán a la calle, que tocarán puerta por puerta, todas las manzanas, todas las colonias, todas las secciones de todos los distritos y de todas las circunscripciones para convencer al electorado de que la suya es la mejor opción.

Comienza impresión de boletas.

Este domingo dio inicio la impresión de 93 millones 945 mil boletas que serán utilizadas para la elección del presidente de México. Giran a toda velocidad los rodillos entintados de las rotativas, y para ser testigos de los hechos estuvieron presente el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, además de representantes de partidos políticos, otros consejeros y candidatos independientes. También habrán de imprimirse los documentos que utilizará la ciudadanía para la elección del resto de cargos públicos a renovarse.

Mientras tanto, sigue la polémica y las opiniones encontradas de los aspirantes, quienes no dejan de batallar por conseguir la simpatía de los electores.

El tiempo pasa, sentencia la canción, y es bueno continuar con el análisis de propuestas y perfiles.

En el evento, comentó Córdova Vianello que, salvo el papel moneda, no existe en México un documento que tenga mecanismos de seguridad tan relevantes y sofisticados como el de las boletas electorales. “Nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral”. Todo, en beneficio de que se emita un voto seguro.

Teleférico.

Luego de muchos contratiempos, brincos y sobresaltos, comenzó a operar el atractivo turístico más importante de Zacatecas. Estamos hablando del teleférico, que, modernizado y renovado, prestará servicio a zacatecanos y visitantes por muchos años más.

Además, constituye la fuente principal de ingresos para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de manera que el organismo podrá cumplir mejor las tareas que tiene asignadas. Enhorabuena para todos los amantes de un paseo por las alturas, contemplando la joya de ciudad que tenemos.

Salta el conejo.

Más inconformidades en Morena. Más gente acusa de actos de autoritarismo a imposiciones a la dirigencia de Morena en la entidad. En este supuesto está Teresa Leticia Ruiz Medina, quien dijo ser relegada de sus aspiraciones a la alcaldía de Villanueva para que su lugar lo ocupara Iván de Santiago, quien ya estuvo al frente del municipio. Incluso, anunció Ruiz Medina que ya tiene una denuncia interpuesta.

El caso más reciente es el de Gabriela Maricela García Perales, quien dejó la militancia en Movimiento Regeneración Nacional para apoyar el proyecto de Enrique Flores Mendoza, en Guadalupe. El anuncio se hizo este domingo.

 

A marchas forzadas.

“Hay tiempo, lo hemos visto antes, hay materia porque tenemos un buen candidato, José Antonio Meade, hay trabajo y organización, somos el partido con las mejores estructuras en todo el país, por eso redoblaremos el esfuerzo y saldremos victoriosos”, manifestó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, en gira de trabajo por Zacatecas.

El trabajo irá encaminado, a nivel nacional, para levantar la campaña del abanderado presidencial, que, al menos en las encuestas, tiene pocas posibilidades de triunfo. A ver hasta dónde se estira la liga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top