Alumnos del Tec de Monterrey presentan el musical “Hairspray”

Por: Julián Valle

Zacatecas, Zac.- El pasado jueves 3 de mayo los alumnos del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, presentaron en el Teatro Ramón López Velarde: “Hairspray” basado en el musical de Broadway. Esta puesta en escena fue interpretada por un grupo de alumnos de secundaria, preparatoria y profesional de la institución, que se integraron en el cuerpo teatral, musical y de baile.

“Es un musical increíble, que no solamente les permite a los alumnos desarrollarse en las artes escénicas, sino que aporta a su desenvolvimiento fuera de un escenario que no es teatral”, expresó Érika De Arriaga, Directora Escénica del musical.

Esta obra que retrata la segregación racial americana de los años sesenta, brindó un mensaje de paz e integración que fue encarnado por sus protagonistas, Braulio Cedeño quien interpretó a Link, así como María Rico, quien dándole vida a Tracy cantó el icónico tema: “Good morning Baltimore”.

Por su parte, brilló también en el escenario la pareja coestelar conformada por Carlos Lara y Mariana Galindo, en sus papeles de Seaweed y Penny.

La Directora General del musical, Alejandra Saucedo, se encargó de que, en medio de un ambiente lleno de colores brillantes, latas de spray, cardados en el cabello, faldas voluminosas, y música en vivo, se lograra que los espectadores estuvieran inmersos en la época del musical.

Finalmente, el Director General de la institución, Alfredo de Alba y la Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Lilia Alejandra García, agradecieron la participación de los asistentes y puntualizaron en la importancia que tiene para el Tecnológico de Monterrey formar a sus alumnos integralmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top