Hacendados de Aguanaval avanzan en Circuito Estatal Charro

Charros

Zacatecas, Zac.- Con sumatoria de 195 puntos y brillante desempeño de Sergio Vidaña, Hacendados Aguanaval de Río Grande se impuso a Jales de Fresnillo y Hacendados de Valparaíso, al celebrarse la segunda fecha del Circuito Estatal Charro de la Liga Desarrollo de Talentos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

El grupo dos tuvo actividad en el Lienzo Charro San Mateo de Valparaíso, lugar de inspiración para Sergio Vidaña, quien contribuyó con 28 puntos en cala de caballo, 23 en la suerte de manganas a pie y 22 con la terna en el ruedo.

Los coleadores Francisco Gurrola con 31, Armando Arroyo 19 y Hugo Leyva con 18 fueron pilares en la victoria de Hacendados Aguanaval, ya que Sergio Vidaña en la terna sobre el redondel, solamente acumuló 22 puntos, en tanto que Jorge Luis Gómez y Martín Arroyo se fueron en blanco.

El pialador Jorge Luis Gómez tampoco pudo contribuir con puntos en esa suerte charra y solamente hizo uno en las manganas a caballo, mientras que en jineteo de toro Hugo Leyva sumó 18 y Alejandro Mendieta 13 en yegua.

Francisco Gurrola en el paso de la muerte obtuvo 20 puntos, suficientes para marcar la diferencia sobre Jales de Fresnillo que se quedó con la segunda plaza al acumular 193, por 187 de los anfitriones Hacendados de Valparaíso.

La tercera etapa correspondiente al grupo uno tendrá verificativo el día 12 de mayo del año en curso, en el Lienzo Charro Municipal de Tlaltenango, en donde participará el Crestón Zacatecas, que viene de sustituir al representativo calerense.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top