Propone Movimiento Dignidad un Sindicato de Mujeres Amas de Casa

MDZacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Dignidad Mujeres Arriba, dieron a conocer que la sociedad en general se encuentra analizando el actuar de los diversos frentes políticos. “Tenemos puestos los ojos en el desarrollo nacional, pero en Zacatecas estamos atentos”, señalaron.

Hicieron un recuento histórico de la participación de las mujeres, ya que una importante masa crítica de ellas está haciendo vales sus derechos, pero, al mismo tiempo, pensando en los demás. Son muchos partidos políticos, incluido éste, pero como mujeres llevan 20 años luchando por sus derechos, aunque falta mucho.

“Nos falta estar en la educación, el desarrollo social, la salud y ver que todos los derechos estén garantizados, ya que la meta es llegar a la igualdad sustantiva y estar en todos los ámbitos del desarrollo político-social.

Con presencia de la candidata al Distrito IV, Alicia Camacho, Irma Serrano, abanderada en el Distrito II y el dirigente estatal, Edgar Rivera Cornejo, Liliana Lizardo, aspirante a la alcaldía de Guadalupe, sostuvo que no es fácil que un partido de reciente creación pueda hacer un trabajo titánico por el poco presupuesto asignado, pero agradeció el respaldo de la dirigencia estatal.

“No somos nuevas en la política, y esta mañana frente a ustedes manifestamos que hemos trabajado en diversos proyectos políticos con un mismo objetivo, que es el reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres, además de los derechos de la ciudadanía.

Tenemos la capacidad y la voluntad de trabajar con la ciudadanía de Guadalupe, y estamos con gusto porque tenemos el corazón, la voluntad y la inteligencia para poder participar, para demostrar que nuestras propuestas son interesantes, en beneficio de la ciudadanía”.

Manifestó que saben cuáles son las necesidades del municipio, pues “conocemos cuándo pasa el camión de la basura y cuándo hay agua; sabemos del tema de la inseguridad cuando mandamos a nuestros hijos a hacer la tarea al cyber y en la noche hay que ir por ellos; cuando transitamos por las avenidas y vemos las condiciones en que está el piso; sabemos cómo está la contaminación en nuestro municipio, y del desempleo en la región. Guadalupe está creciendo a pasos agigantados, pero sin planeación”.

Expuso que donde está el problema está la solución, y que sus propuestas son válidas. Como equipo trabajarán para salir adelante.

Además, convocó a los candidatos a la presidencia municipal a un debate en el que se den a conocer los proyectos, hablando a la ciudadanía de frente y sin engaños.

Propuso también crear el Sindicato de Mujeres Amas de Casa con el fin de que todas estas mujeres puedan tener un ingreso que les permita solventar las necesidades básicas; el Consejo Ciudadano para revisar la administración del agua potable y un Guadalupe con comunidades sostenibles, además de trabajar con una administración con equidad y transparencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top