Tenemos que seguir dando resultados: Murillo

Francisco Murillo RuisecoZacatecas, Zac.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que de momento no será dada mayor información en referencia a las tres personas que fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de Juan Alberto, en Fresnillo, hasta en tanto se concluyan las averiguaciones.

Sin embargo, señaló que el arma de fuego que se recabó en dicho operativo resultó positiva en ese asesinato y otros más. Solicitó tiempo a los medios de comunicación hasta que se arme el expediente, cuidando las reglas procesales. Se informará con posterioridad los resultados.

Además, manifestó que se estarán reforzando las acciones de seguridad en El Mineral, mediante una planeación. De la ola de homicidios que se ha presentado en la región, y al menos dos de esos hechos están relacionados con el grupo de detenidos. En el caso del hermano del alcalde, se trató de una situación lamentable, fortuita, afuera de un bar, dijo.

Con el cambio en la dirigencia de la once Zona Militar, agregó, se espera que haya mayor coordinación entre instituciones, haciendo un esfuerzo por tener a la ciudadanía en paz. “Tenemos que seguir dando resultados, y el general comandante debe estar enterado de la situación conflictiva que guardan algunas zonas del estado, como Fresnillo, Nochistlán o cualquier lugar donde se han tenido incidentes. Se busca que vaya teniendo el pulso para establecer una coordinación más efectiva”.

Descartó la presencia de la Marina debido a que Zacatecas no forma parte de los litorales de la nación, y sus ordenamientos legales prohíben actuar fuera de su zona de competencia por razón de su materia.

En cuanto al asesinato del hermano del presidente municipal de Fresnillo, dijo que no se trata de atender un caso con mayor celeridad. “Ustedes le dan el mismo nivel a la persona, pues al igual que ese hecho se investigan todos los homicidios en Fresnillo; no se le da una atención especial, sino que se da la misma atención”.

Es un tema donde hay muchas armas en la calle y se siguen registrando hechos delictivos. Lo que se tiene que hacer es reforzar la operación con medidas de vigilancia más extremas, puntos de revisión más exhaustivos para evitar que los delincuentes circulen con las armas.

“Cuando se detiene una célula como la que se detuvo en Fresnillo este domingo, nos da la posibilidad de resolver dos, tres, cuatro asuntos. Es decir, con esta intención estamos desarticulando a una célula criminal dedicada a matar gente, es una célula de sicarios”.

Advirtió el fiscal que “no es que todos nos tengamos que estar cuidando de todo mundo, sino que en el caso del hermano del alcalde se presentó una situación fortuita en la que la víctima no sabía que se trataba de un sicario; se presentó eventualmente esa situación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top