Incendian vehículos y viviendas en un rancho; investiga la policía

RanchoZacatecas, Zac.- En atención a una denuncia ciudadana, autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad en el municipio de Fresnillo, toda vez que se reportó gente armada dentro de una propiedad privada, esto en el Ejido Primero de Mayo, conocido también como La Presa Leobardo Reynosa.

Lo anterior derivó en la atención inmediata de elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Municipal, quienes de forma coordinada implementaron un operativo, contando incluso con el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para peinar la zona.

Al arribar al Ejido Primero de Mayo, los elementos policiales ubicaron que en el interior de una propiedad privada se encontraban unidades con indicios de daños por fuego.

Por esta razón y teniendo como prioridad la protección de las personas que pudieran estar en riesgo, como lo señala la ley, ingresaron a la propiedad sin un mandato judicial.

Al ingresar a dicha propiedad detectaron que se encontraba dañada por fuego, una habitación, así como seis vehículos a los que también les habían prendido fuego.

Las unidades dañadas corresponden a una camioneta Blazer, una unidad tipo van, una camioneta marca Toyota, una camioneta de la marca Nissan Dadsun, una Ford Ranger y camioneta Ford Bronco, dos de las cuales se encuentran calcinadas en su totalidad, cuatro con daños parciales y una camioneta más de la marca Nissan, que presenta solamente daños en el parabrisas.

Es importante señalar que ninguna de las unidades dañadas corresponde a modelos recientes.

Tras la inspección en el área, fueron localizados algunos casquillos calibre 9, 223 y 45 milímetros, pese a estos hallazgos, en el lugar no se encontraron personas sin vida ni lesionados.

En este momento sigue en curso el operativo conjunto de las corporaciones policiales, quienes están abocadas a ubicar a los responsables de ocasionar estos daños.

En el lugar se encuentran peritos recabando indicios, a fin de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integre la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top