Le apuesta Ulises Mejía al turismo

F1EZacatecas, Zac.- Un Centro Histórico atractivo y con eventos culturales de calidad es a lo que le apostaría Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía de Zacatecas, como estrategia para disminuir la inseguridad y fomentar la difusión del municipio como destino turístico y cultural.

“Vamos a echar mano de lo que ya tenemos para crecer y mejorar los atractivos del Centro Histórico, pues la impresión que se lleven los turistas será determinante para que regresen y nos recomienden como destino turístico”, explicó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, refrendó su interés por un crecimiento en materia cultural y turística mediante ejes básicos que sometería a consenso de la ciudadanía.

El primero es el de mantener una agenda permanente de difusión cultural, talento y tradiciones del municipio. Esto incluye la peatonalización del Centro Histórico de jueves a domingo, desde el portal de Rosales hasta la Catedral, con un horario de 7 de la tarde a 11 de la noche, pues esto permitiría que visitantes en general y en especial las familias con sus hijos y carriolas puedan transitar tranquilamente por las calles principales.

El segundo es la creación de un Festival Cultural de la Capital cada tres meses, mediante el cual se detectará e impulsará el talento zacatecano; a ellos se les otorgarían los escenarios adecuados para la manifestación de sus habilidades y cualidades artísticas.

Ulises Mejía Haro dijo que estos festivales deberán ser descentralizados con la intención de llevarlos a barrios, colonias y comunidades para que la gente que no vive en el centro, forme parte de estas manifestaciones culturales.

Una propuesta más del candidato a la alcaldía capitalina es la creación de una Central Turística que se vuelva un punto de reunión y con funciones de asesoramiento y acompañamiento para los visitantes.

“Nosotros proponemos que sea al interior del mercado González Ortega, pues necesitamos ayudar a sus locatarios a que vendan más, pero será el consenso general el que lo decida”, aseguro.

Dijo que para nada es el tema de sacarlos o quitarles sus permisos; más bien se tratará de fortalecerlos para que se integren el sector de las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) pues esto serviría para potencializar sus ventas y que el turista reciba la atención que se merece dentro de una capital segura”, explicó.

Para realizar todo esto, dijo que se necesita gobernar con honestidad “Voy a trabajar con personas que tengan el perfil adecuado y vocación de servicio; no llevaré a amigos, compadres ni nada parecido y para lograrlo, yo, Ulises Mejía Haro, me inspiro en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, con un gobierno honesto, que atienda las necesidades básicas de la ciudadanía. Por ello, vamos con Morena y vamos a ganar”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top