No a la guerra sucia; invita López de Lara a Ulises Mejía a debatir

Lopez de LaraZacatecas, Zac.- Ante medios de comunicación, el candidato a la Alcaldía capitalina por la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), Arturo López de Lara, negó que su campaña esté siendo favorecida con recursos públicos destinados a una asociación civil.

Esto, luego que en redes sociales circulara una información que lo acusó de recibir un financiamiento directo de 714 mil pesos para la asociación Por un Zacatecas Mejor, por parte del gobernador Alejandro Tello, a quien señalaron como su primo hermano.

López de Lara destacó que el nombre real de la organización es “Por un Mejor Zacatecas”, fundada el 24 de agosto del 2007, de la cual él fue uno de los fundadores, y desmintió tal parentesco con el mandatario estatal.

Puntualizó que el financiamiento referido no fue otorgado por el Poder Ejecutivo sino por el Legislativo, y asciende a un monto superior a los 3 millones de pesos.

“No estoy transgrediendo ningún principio. Fue a través de las herramientas legislativas que yo decidí traspasar dinero a esta asociación civil, porque es legal y porque se puede hacer. Tengo las facturas y toda la documentación con nombres de cómo y cuándo se han entregado estos recursos”.

Aseguró que es mentira que no ha comprobado el uso de tal presupuesto, y presentó un documento expedido por la Legislatura local que avala que hasta el corte del último mes no tiene ningún concepto de entrega pendiente.

En su periodo como diputado, López de Lara dio el 80 por ciento de sus herramientas legislativas a la asociación civil, con base en un convenio de colaboración que también obliga a ésta a transparentar sus acciones ante los organismos correspondientes.

Indicó que cuando formó parte de su acta constitutiva aún no participaba en la política, y fue hasta el 25 de enero del 2009 cuando por congruencia renunció por el compromiso que tenía en ese momento con los empresarios zacatecanos.

Asimismo, su hermano dejó sus funciones en la asociación desde el 2012.

“Esto no es nuevo, ya me habían cuestionado en qué gasté las herramientas legislativas. Como no tengo nada que esconder empiezan a atacar con mentiras porque saben que les vamos a ganar, que Zacatecas capital ya decidió”, dijo.

Reiteró su invitación para que junto a Ulises Mejía Haro, candidato de MORENA, hagan un ejercicio de debate en el que la ciudadanía pueda definir cuál es el mejor proyecto para su futuro.

“Estoy dispuesto a debatir las veces que sea necesario porque la gente quiere escuchar cuáles son los proyectos no la guerra sucia”.

López de Lara informó que ya registró su declaración 3 de 3 para que haya total claridad sobre su patrimonio y que se transparente aún más su actuar como funcionario público.

“Nuestra campaña va trabajando con mucha fuerza, la gente ha respondido muy bien y nos estamos acercando a ese primer lugar en las encuestas. Por eso están preocupados, pero la gente ya decidió y Zacatecas va cambiar”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top