Riña entre adolescentes fue controlada en cinco minutos: Ismael Camberos

CamberosZacatecas, Zac.- Luego de que se diera a conocer que varias personas que se encontraban en un convivio sufrieran una agresión, en la cabecera municipal de Fresnillo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, sostuvo que la información no es precisa, y que las fotografías fueron obtenidas en otro evento o estado de la República.

Los hechos en El Mineral fueron en la calle Valle del Yaqui, cerca de la calle Quiñones, en la colonia Plutarco Elías Calles, y el occiso respondía al nombre de Cristian, de 24 años, a quien seguían sujetos desconocidos desde la colonia Emiliano Zapata, y en señalado lugar le quitaron la vida.

“Tampoco iba llegando a una fiesta, como se había mencionado, sino que fue en ese lugar, y lo iban siguiendo”.

En otro caso, dijo que una mujer fue arrojada en la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo, y presenta el cuerpo impactos de proyectil de arma de fuego. Se analiza el asunto por parte de las autoridades para determinar si se trata de un feminicidio.

Además, dio a conocer que en la colonia Toma de Zacatecas, en la calle Brigada de Hernández, se registró un homicidio con arma de fuego. Las heridas fueron localizadas en el abdomen, y se trataba de un varón de nombre Alfredo “N”. En el sitio se localizaron casquillos percutidos calibre 40 y 45.

Por lo que toca a la riña suscitada en el Centro de Internamiento Juvenil, manifestó que los hechos se dieron con 10 adolescentes pertenecientes a diferentes grupos delincuenciales. El incidente se controló en cinco minutos, dijo, y hubo 4 personas lesionadas.

Como instrumentos para agredir solamente se utilizaron palos y alguna punta de madera. Los jóvenes heridos fueron trasladados al hospital para su valoración médica.

Manifestó que se cuenta con técnicos especializados (no son llamados custodios) en suficiente número, por lo que se controló la riña en un tiempo prudente.

La población en el centro es de 80 adolescentes, 75 hombres y cinco mujeres.

Finalmente, en lo que corresponde a la serie de robos que se reportan en la Plaza Tahona, manifestó el secretario que hay algunos datos en las cámaras del C4. Se piensa que se trata de una banda, y que, incluso, se encuentran algunos al interior de un banco como cómplices, ya que es frecuente que cuando alguna persona realiza un retiro de efectivo importante lo asalten.

Reiteró el exhorto que hicieron los directores de la Preventiva en la capital y en Guadalupe para que cuando algún ciudadano haga una disposición de dinero solicite el acompañamiento de efectivos de la corporación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top