Sin credibilidad, publicación de policías que renuncian: Arturo Luna

Arturo Luna RamírezZacatecas, Zac.- Luego de que en redes sociales se diera a conocer que elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe estaban solicitando que se les recibiera su renuncia al puesto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Arturo Luna Ramírez expuso que se trata de una publicación anónima que no tiene “tanta credibilidad”.

Sostuvo que en este caso “no hay un valor cívico de la persona que supuestamente está subiendo la publicación y se escuda en el anonimato, por lo que no habría más qué aclarar”. Agregó que se cuenta con algunas instituciones de fiscalización como la Contraloría o la Secretaría de Gobierno que pueden estar al pendiente de su actuar como director.

Además, sostuvo que las estrategias de prevención se reflejan en la estadística de incidencia delictiva del municipio. Del mismo modo, dijo que no hay algún señalamiento formal a cerca de su trabajo al frente de la corporación.

“Desde el inicio de mi gestión comenté que el trato hacia los elementos iba a ser abierto; no tengo algún compromiso con nadie y todos los asuntos se ventilan con la puerta abierta en mi oficina, de manera que no tengo alguien que me haga este señalamiento como tal”.

Por otra parte, manifestó que el alcalde ha señalado en eventos públicos que el municipio de Guadalupe tiene una convocatoria permanente para reclutar elementos en la corporación. “Tenemos más de cien plazas ofertando para jóvenes que quieran integrarse a la Dirección de Seguridad Pública; nosotros seguimos en ese entendido y estamos con la mejor disposición de invitar a todo aquél que esté interesado”.

Informó Luna Ramírez que de los 30 elementos auxiliares de policía que se contrataron para la feria pasada acreditaron sus evaluaciones entre 6 y 7, los cuales están en el Instituto de Formación tomando la instrucción básica.

Tras la depuración que se llevó a cabo en la corporación se tienen solamente 145 policías, y lo ideal sería contar con 500 elementos, de acuerdo a los estándares internacionales dictaminados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top