Va Mary Chávez por una educación de calidad gratuita y accesible

ChavezZacatecas, Zac.- Legislar para alcanzar una educación de calidad, realmente gratuita y accesible para todos y todas, es una de las prioridades de la Candidata al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Mary Chávez, al llegar al Congreso de la Unión.

Así lo manifestó ante líderes sociales de la capital zacatecana durante varios encuentros sostenidos en colonias del primer cuadro de la ciudad capital; entre los presentes había un grupo de docentes a quienes felicitó y reconoció por su esfuerzo, a propósito del Día del Maestro y la Maestra.

Reconoció a las maestras por su labor como formadoras de personas con mente crítica y analítica, características con las que se transformará a México para convertirlo en el país que la población requiere.

Expresó su compromiso con la educación pública y realmente gratuita, que sea de calidad, obligatoria y accesible para la totalidad de los niños, niñas y jóvenes sin importar el lugar donde habiten.

A las madres de familia les explicó que uno de sus objetivos es impulsar en las escuelas la educación cívica y los valores, para retomarlos como parte esencial de la formación del ser humano y una acción que coadyuve a alcanzar la seguridad, tolerancia y respeto a la diversidad en el país.

Además, Mary Chávez se comprometió a brindar atención y acompañamiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en materia financiera.

Otra de sus propuestas es fomentar el acercamiento de la niñez zacatecana a la Ciencia y Tecnología desde el ámbito escolar para forjar habilidades requeridas en el mercado laboral.

Ante madres de familia y docentes, señaló la necesidad de garantizar su obligatoriedad y accesibilidad, para lograr una localización geográfica razonable en la distribución de escuelas y garantizar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Cabe destacar que durante la reunión con líderes sociales de la zona centro celebraron a las maestras con pastel y porras, concluyendo así la jornada vespertina de trabajo y presentación de propuestas de la Candidata Mary Chávez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top