En el ámbito matemático nunca se termina de estudiar: Jonatán Torres-Orozco

01 Introducción al problema de YAMABEZacatecas., Zac.-Con el propósito de motivar a que los estudiantes se interesen por diferentes temas, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica de Matemáticas, presentó la conferencia titulada “Introducción al Problema de Yamabe” la cuál fue impartida por Jonatán Torres-Orozco Román, egresado de la misma Unidad Académica en el año de 2009.

Reunidos en el auditorio “Alberto García Aguilar” de la Unidad Académica el ponente Jonatán Torres-Orozco, quién actualmente se encuentra haciendo una estancia posdoctoral en Morelia, les explicó a los asistentes que la conjetura de Yamabe es un problema de geometría diferencial que pretende describir la geometría de cualquier espacio para posteriormente deformarla, y que su entendimiento sea lo más claro posible en el sentido matemático.

En este contexto Torres-Orozco manifestó que lo interesante es la clasificación en general de cualquier espacio geométrico y aseguró que naturalmente este problema tiene muchas aplicaciones.

Por otro lado externó que este tipo de eventos fueron los puntos centrales que en su momento, le sirvieron para motivarse a continuar con su formación académica. Asimismo invitó a los alumnos a que desde el inicio de su carrera se interesen por temas diferentes y asistan a conferencias con la finalidad de que adquieran nueva información.

Para finalizar los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas en una sección de preguntas y respuestas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top