Aseguran en Jerez armas, vehículos e hidrocarburos

Zacatecas, Zac.- Derivado de una denuncia ciudadana y al trabajo coordinado de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), la tarde de este jueves se detuvo a varias personas, presuntamente miembros de un grupo delictivo, en el municipio de Jerez, en donde se aseguró una importante cantidad de armas, hidrocarburo y vehículos con reporte de robo.

La tarde de este jueves, a través del Sistema de Emergencias 911, se denunció de manera anónima, que en la cabecera municipal de Jerez de García Salinas se encontraba circulando gente armada.

En atención a esta denuncia, de forma inmediata se montó un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, participando el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El operativo que se desarrolló por tierra y aire permitió que se ubicara a los sujetos armados, quienes trataron de darse a la fuga.

Sin embargo, el operativo que se desarrolló permitió la captura de varias personas y el aseguramiento de por lo menos 13 armas largas, vehículos con reporte de robo y una cantidad considerable de hidrocarburo.

Hasta la noche de este jueves, sigue en proceso la diligencia e investigación correspondiente.

Con acciones como la antes descrita, Gobierno del Estado y el Grupo de Coordinación Local (GCL), refrendan su compromiso de seguir actuando en bien de la sociedad zacatecana.

Así mismo, se sigue exhortando a la ciudadanía para que denuncie los actos delictivos y acciones que pudieran generar riesgo para la población y, de esta manera, las autoridades puedan actuar de forma oportuna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top