Debe consejo general aprobar a designados: Ortiz Méndez

ORTIZ MENDEZFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó en entrevista que derivado de la sentencia que el domingo pasado emitiera el Tribunal Electoral, y una vez que este miércoles se venció el plazo otorgado, la dirigencia nacional del Sol Azteca inició sesiones para definir las candidaturas. Avanzada la madrugada quedaron concluidas los nombres.

“El punto central de controversia eran tres presidencias municipales, Valparaíso, asignada para mujer y que algunos compañeros insistieron que debía ser hombre y ello llevó a hacer ajustes en otro municipio; Sombrerete, donde tenemos dos candidatos competitivos, siendo el más competitivo Cecilio Murillo, y el Comité Ejecutivo Nacional planteó anoche a Nacho Castrejón, pero no se ha descartado la posibilidad de un ajuste; Concepción del Oro, donde sostengo que es una especie de capricho, pero al final de cuentas ya se resolvió en favor de una persona que se llama Ruth Ríos”.

Los otros ajustes, dijo, ya se habían manejado desde diciembre, como en el caso de Villanueva, “donde, lamentablemente, lastimó a muchas gentes y al final quedó como lo planteamos nosotros, es decir, Miguel Torres ya es el candidato a presidente municipal”.

Sostuvo Ortiz Méndez que el resto de las 640 candidaturas, entre propietarios y suplentes, “son detalles de regidurías y suplencias de regidurías en los que a mucha gente se le va la vida. Al final de cuentas, una vez que se logre el registro, el Instituto Electoral tiene que calificar”.

Se trata, agregó, de un asunto serio, porque quienes son candidatos a través de la plataforma del PRD deben saber que aún no son candidatos. “Ahorita el PRD no tiene candidatos ni candidatas. Quien participe en actividades proselitistas estaría incurriendo en actos anticipados de campaña, ya que el Consejo General del Instituto Electoral es la autoridad a la que todos debemos respetas. Una vez que la autoridad sesione, y aquellos que estén elector por el CEN y que cubran la totalidad de los requisitos, serán calificados en positivo. A partir de ahí podrán participar en campañas”.

Pidió a los seleccionados a que “guarden mesura”, pues todavía no son candidatos y pueden ser ciudadanos expuestos a ser señalados como violadores de la ley.

Además, el dirigente señaló que repiten en la lista 90% de los que ya habían sido designados, mientras que el 10% restante está entre la sentencia del TRIJEZ y la de la Sala Regional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top