El campo zacatecano es noble y se puede hacer mucho más: Tello

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo este miércoles, durante el evento denominado Modernización de la zona de riego de la presa José María Morelos La Villita, en Tepechitlán, sentirse emocionado por este momento que por tanto tiempo de ha buscado. “La posición geográfica de nuestro estado hace que el agua sea un recurso escaso, por lo que es sumamente valioso para todos los zacatecanos, pues somos una entidad eminentemente agrícola y ganadera”, subrayó.

Buscaos aprovechar este recurso al máximo, agregó, emprendiendo muchas acciones. En ese sentido, el día de hoy se da un paso muy importante para beneficiar a los habitantes de esta región.

Las acciones culminadas este día, dijo, contribuirán a aumentar el ahorro del vital líquido por medio de la modernización y tecnificación de la agricultura. Se dijo, además, convencido de que el campo zacatecano es noble y que se puede hacer mucho más “si nos decidimos”.

Detalló que para la modernización de la zona de riego de la presa La Villita la inversión fue de 58 millones de pesos, con recursos estatales, federales y de los productores, quienes acordaron trabajar de la mano con las autoridades.

El gobernador señaló que en Tepechitlán han realizado obras de entubamiento con las cuales han logrado incrementar el uso de la superficie en 162 por ciento y, gracias a ello, lograrán aumentar la eficiencia de riego de 40 a 95 por ciento.

Convencido de que el campo zacatecano es un detonador de desarrollo en el estado, el Jefe del Ejecutivo les aseguró a los productores que su administración continuará con fuertes inversiones para el campo, para darle una nueva condición a Zacatecas.

Anunció, además, que ya comenzó la licitación del ambicioso proyecto presa Milpillas, que se construirá con una inversión de 175 millones de pesos para proveer de agua a una parte importante del estado.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top