Espera PAN el regreso de militantes tras renuncia de Zavala: Marko Cortés


Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Marko Cortés Mendoza, presidente del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de diputados federal, comentó durante su visita a Zacatecas este jueves que su presencia obedece a la intención de fortalecer a todos los candidatos de la coalición Por México al Frente, tanto a las legislaturas local y federal como a los aspirantes a presidentes municipales.

Anunció que el próximo domingo los zacatecanos deberán atender al segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República. “En el primer debate, cualquier persona sensata y apegada a la verdad debe reconocer que Ricardo Anaya fue el triunfador con total claridad. Viene el segundo, en Tijuana, en el que se hablará de temas comerciales, seguridad y migración, temas que son bastante importantes para los mexicanos y la gente de Zacatecas.

¿Cuántos zacatecanos viven hoy en los Estados Unidos, cuántos envían sus remesas a los familiares, cómo padecemos el tema de seguridad en Zacatecas, o de la falta de crecimiento económico en el país? Los temas ameritan que los mexicanos le pongamos toda la atención, y lo que nos interesa es tener un voto bien informado y razonado, porque estamos convencidísimos de que la coalición Por México al Frente presentó al mejor candidato”.

Dijo que Anaya es un candidato que sabe lo que quiere para México y que trabaja para lograr el primer gobierno de coalición reconociendo la pluralidad. “En esta mesa estamos militantes de Acción Nacional, del PRD y de Movimiento Ciudadano”, agregó, dirigiéndose a Noemí Berenice Luna Ayala, Arturo Ortiz Méndez y Manuel Felipe Álvarez Calderón, dirigentes estatales, respectivamente, presentes en el evento.

Manifestó que algunas de las encuestas realizadas ya colocan a Ricardo Anaya “a solamente 5 puntos de distancia del aún puntero, Andrés Manuel López Obrador, publicadas después de la declinación de Margarita Zavala, este miércoles. “El único candidato que decreció es Andrés Manuel López Obrador, y se ve con claridad, mientras que Anaya crece y Meade crece un poco, lo mismo que El Bronco.

Quien logra su máximo punto en todo el proceso electoral es Ricardo Anaya. Es más que evidente que con la declinación de Margarita Zavala, muchos de sus seguidores vendrán nuevamente a Acción Nacional. Son bienvenidos, pues el PAN es y ha sido su casa; los necesitamos porque sólo juntos y unidos podemos ganar la presidencia de la República”.

Esto va más allá de partidos, agregó. “No queremos que gane el populismo destructivo estilo Venezuela que representa Andrés Manuel López Obrador; no queremos que gane una persona que hoy dice una cosa  y si ve que no le gustó al público cambia al día siguiente su posición”.

Advirtió que el candidato de Juntos Haremos Historia está “literalmente rodeado de delincuentes”, y como ejemplo citó a Napoleón Gómez Urrutia, líder de los mineros, que va en la lista del Senado de Morena, que ha estado por años fuera de nuestro país porque tiene miedo de ser detenido por diversos delitos y por no haber repartido recursos millonarios a todos los agremiados. “Es inconcebible que AMLO le quiera dar fuero a una persona que no ha podido estar en nuestro país y que va a regresar ya siendo senador”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top