Inician capacitación Jueces del TSJEZ para Juzgar con Perspectiva de Género

Zacatecas, Zac.- Reunidos en el Auditorio del Palacio Justicia “Felipe Borrego Estrada” las y los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) iniciaron la capacitación para Juzgar con Perspectiva de Género.

Durante cuatro fines de semana, expertos del programa PROJUSTICIA de USAID brindarán a los encargados de impartir justicia, las herramientas teóricas y metodológicas en materia de género, a fin de propiciar el conocimiento básico de la teoría.

Así como el uso de herramientas y estrategias prácticas, para la incorporación de la perspectiva de género en sus ámbitos competenciales y tareas institucionales.

Al dar la bienvenida a la capacitación, el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Zacatecas, agradeció a las y los jueces por haber atendido a la convocatoria para capacitarse en el tema para juzgar con perspectiva de género.

Ávalos Arellano destacó la voluntad de PROJUSTICIA por capacitar a las y los jueces en temas trascendentales en la impartición de justicia.

“En las próximas sesiones que se desarrollarán, el aprendizaje será de mucho provecho para conocer a cerca de lo que implica el juzgar con perspectiva de género”, dijo.

Por su parte Salvador Ortíz García, Coordinador Estatal de PROJUSTICIA, refirió que la capacitación de género será impartido en todas las instituciones integrantes del sistema de justicia, iniciando con las y los Jueces del Poder Judicial del Estado.

Ortíz García agradeció la voluntad del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, presidido por el Magistrado Armando Ávalos Arellano por impulsar la capacitación entre los funcionarios en el tema de juzgar con perspectiva de género.

De esta manera se dio paso al tema denominado, “El Derecho a la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Nuevo Sistema de Justicia” el cual fue impartido por las Maestras Anaid Segura y Graciela Calvo, integrantes de PROJUSTICIA.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top