Llama Luis Medina Lizalde a que la autoridad brinde seguridad a candidatos

Luis MedinaZacatecas, ZAc.- El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Medina Lizalde, denunció una serie de agresiones y amenazas en contra de candidatos en diversas partes de la entidad. Sin dar nombres, por razones de seguridad, manifestó que se dieron varios casos de aspirantes que han sido conminados a abandonar la campaña, so pena de ser ejecutados.

Uno de los casos reportados, agregó, se presentó en Villa Hidalgo, donde integrantes de la campaña fueron interceptados de forma violenta por sujetos desconocidos.

Sostuvo que en al país van 24 políticos asesinados, en los que se encuentran 19 candidatos, y lanzó el exhorto a las autoridades para que “se pongan las pilas” y brinden seguridad a todos los participantes en las labores proselitistas. “Todos necesitamos llevar la fiesta en paz; hemos vivido muchos procesos electorales y hemos acreditado siempre la vocación de participar con base a las reglas de la democracia. No somos agresores, y de nuestra parte, siempre nos conducimos con civilidad”.

Advirtió que afortunadamente en Zacatecas no se han llegado a cometer homicidios con motivos electorales, “pero para qué esperar a que suceda”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top