Ofrecen resultados equipos de videovigilancia en las calles: C4

Zacatecas, Zac.- El director del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo, Gustavo Fernández, dio a conocer que comenzó la colocación de cámaras de videovigilancia en municipios como Fresnillo. El crecimiento que ha tenido el centro en el último año se ha igualado al avance sostenido de los 15 años anteriores, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Hoy en día tenemos instalados más de 200 equipos adicionales a los que se tenían, y seguramente en los próximos meses se van a seguir instalando muchos más”.

Se han obtenido resultados favorables en investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía, y cada semana se están proporcionando datos relevantes de la vía pública, sobre todo en lo que se refiere a denuncias ciudadanas. La participación de la gente se comparte con la Fiscalía para que se den resultados. Cada semana se identifican de 10 a 15 vehículos con reporte de robo gracias a la tecnología que se ha instalado en Zacatecas”.

En lo que se refiere a delitos de alto impacto, dijo, se incide de manera muy puntual. Recordó que muchos de estos ilícitos se presentaban en la zona metropolitana de todos los municipios, sobre todo en los más poblados, y hoy en día el delito se está excluyendo de la mancha urbana, sobre todo de Guadalupe y Zacatecas.

“Sabemos que Fresnillo es un problema de naturaleza distinta y que la próxima semana estaremos tratando con un análisis específico de las condiciones que se tienen en la región para atender temas en particular”. Sin embargo, advirtió que se han dañado algunos de los equipos, pero se han rehabilitado de manera inmediata.

“Las personas que se dedican a la ilicitud están buscando la manera de permanecer en la impunidad, y el hecho de que en los procesos se ventile que es a través de estos equipos como se logra recabar datos, desde luego que tienden a existir ciertas represalias. Hoy en día hemos tenido algunos equipos dañados, pero inmediatamente se han repuesto”.

Para evitar que el personal que labora en el C4 esté coludidas con la delincuencia, agregó, cumplen con los requisitos de Control de Confianza vigentes y aprobados. Además, se tienen varios filtros y no se permite el ingreso de equipos de telefonía. El material que se obtiene con las videocámaras se respalda constantemente.

Sobre los asaltos reportados en la avenida García –Salinas, en las inmediaciones de Plaza Tahona, manifestó el director que se proporciona información de los equipos instalados en el momento en que los afectados presentan su denuncia. De lo contrario, se sigue con las grabaciones.

En el caso de una denuncia, se comparten los respaldos con la Fiscalía, y como consecuencia se han dado aseguramientos de personas y vehículos, tal como se ha informado en las conferencias de prensa ofrecidas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top