Se generan en Fresnillo noticias falsas para atemorizar a la población

FresnilloFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Javier Torres Rodríguez exhortó a los fresnillenses a no bajar la guardia en el tema de seguridad ya que trabajar en conjunto para recuperar la paz y tranquilidad de Fresnillo es una tarea de todos, además informó que las tres órdenes de Gobierno harán lo propio para coadyuvar en la integridad de la ciudadanía.

En rueda de prensa que se realizó en la oficina del Alcalde y en donde también estuvo presente Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, mencionó que luego de los sucesos ocurridos desde el pasado fin de semana en El Mineral, se han redoblado esfuerzos a través de operativos de vigilancia que se realizan en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, especificó que la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como los elementos del 97 Batallón de Infantería trabajan arduamente por la seguridad de los fresnillenses ya que se han reforzado las tareas diarias por medio de rondines, filtros y otras acciones.

Camberos Hernández, también detalló que se ha registrado una serie de noticias falsas en Fresnillo, mismas que circulan principalmente a través de redes sociales y en las que se comparte información, fotografías y audios con el único fin de atemorizar a la población, las cuales han sido publicadas anteriormente en otros estados de la República Mexicana.

Debido a lo anterior, invitó a los fresnillenses a hacer caso omiso a dichas publicaciones y a no darle difusión a las mismas, sino a mantenerse informado a través de medios de comunicación fidedignos o bien en las páginas oficiales de las diversas dependencias gubernamentales.

En la misma rueda de prensa, el Secretario de Gobierno de Fresnillo, Daniel Isaac Ramírez Díaz dio a conocer que los lugares de esparcimiento que operan en El Mineral estarán en función hasta las 02:00 horas y precisó que seis establecimientos del municipio no abrirán sus puertas el próximo fin de semana aunado a la decisión de los propietarios.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde con el firme compromiso de trabajar por el bienestar de los fresnillenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top