Trabajan IEEZ e INE en la integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla única

IEEZZacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el Instituto Nacional Electoral en la entidad, establecieron las acciones a desarrollar en el Calendario de de Actividades de Asistencia Electoral de los Capacitadores Locales, para la preparación de la elección, durante y después de la Jornada Electoral del domingo 1 de julio.

En reunión de trabajo conjunta IEEZ – INE, presidida por el Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y por el Lic. Matías Chiquito Díaz de León, Presidente del Consejo Local del INE en Zacatecas, se determinaron las acciones a realizar de manera coordinada para la buena marcha de las elecciones de Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales, así como de Ayuntamientos y Diputaciones Locales.

Para este caso, por tratarse de elecciones concurrentes en el Estado de Zacatecas, el IEEZ contará con capacitadores asistentes electorales locales, quienes atenderán, entre otras tareas, lo referente al conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales para las elecciones locales.

También, brindarán apoyo al capacitador asistente electoral del INE en la distribución de los paquetes electorales a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla Única.

Posteriormente, atender los mecanismos de recolección de los paquetes electorales de las elecciones locales de Ayuntamientos y Diputaciones; así como apoyar a los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEEZ en el desarrollo de los cómputos distritales y/o municipales, incluyendo los recuentos a que haya lugar.

Con estas acciones se cristaliza el esfuerzo de coordinación y representa la programación detallada de las actividades de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales locales en las tareas de asistencia electoral, propias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Así como el apoyo que deberán brindar a las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales del INE, asegurando la eficacia y oportunidad con que deben funcionar las Mesas Directivas de Casilla Única que recibirán y contarán los votos de los ciudadanos zacatecanos en las elecciones de Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales, así como de Ayuntamientos y Diputaciones al Congreso del Estado de Zacatecas.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes las y los consejeros electorales del INE Zacatecas y del IEEZ, así como las y los titulares de las áreas de Organización Electoral y Partidos Políticos, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, de ambas instituciones, además de la dirección de Sistemas Informáticos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top