Nos reservamos el derecho de admisión: Monreal

Por: Andrés Aguilar / Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Estamos a 20 puntos de distancia del segundo lugar en las encuestas; Andrés Manuel López Obrador tomará parte en el debate de este domingo y se encuentra en perfecto estado der salud. Así lo dio a conocer el ex gobernador Ricardo Monreal Ávila, quien estuvo en Zacatecas con la finalidad de apoyar el trabajo proselitista de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad.

Acompañado de Julio César Chávez, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, así como de José Narro Céspedes, David Monreal Ávila, Alma Gloria Dávila Luévano, Samuel Herrara y Lolo Hernández, dijo ante medios de comunicación que la coalición obtendrá el triunfo en la mayoría de los distritos y alcaldías.

“Andrés Manuel se mostró gratamente sorprendido con la persona de Julio César Chávez, joven emprendedor que forma parte de la nueva generación de políticos. Son el relevo y hay que cuidarlos”.

El ex mandatario añadió que viene a trabajar con ánimo y humildad, buscando la reconciliación de todos los que tomaron caminos diferentes y equivocados tras el movimiento del 98.

Por otra parte, condenó todo tipo de violencia en contra de la ciudadanía y de los candidatos en el cumplimiento de su trabajo. Sostuvo que se mantiene en contacto con la Secretaría de Gobernación, instancia ante la cual solicitó que el Estado Mexicano, por conducto de sus órganos de control, Justicia y Persecución de los delitos actúe.

Al mismo tiempo se solidarizó con la manifestación pacífica que se reportó en el comercio de Fresnillo en favor de la paz, y reiteró la exigencia a la autoridad para que brinde seguridad a la población.

A pesar de que reiteró la convocatoria a personajes políticos para que se sumen a Morena para trabajar en unidad, “donde todos son bien recibidos”, fue claro al advertir: “nos reservamos el derecho de admisión”.

Además, dio a conocer que se cuidará el sufragio durante la jornada electoral y que será interpuesta una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con base en testimonios de trabajadores de diversas instancias de gobierno, quienes afirman que se les coacciona para que se conviertan en operadores políticos al obligarle a conseguir firmas y copias de credencial para votar con fotografía de 10 familiares.

Por su parte, David Monreal Ávila comentó que se continuará con la campaña “a ras de suelo”, con una estrategia vertical de promoción y defensa del voto, cuidando mucho la jornada electoral.

También hizo el anuncio de que se conformará un cuerpo de abogados para cuidar la libertad del voto ciudadano, de manera que se inhiba la compra de votos y la utilización de órganos electorales.

Del mismo modo, anunció que Pedro de León Mojarro, también presente en la conferencia de prensa de este sábado, ha sido designado vocero de la coalición para la jornada electoral.

En el uso de la voz, Julio César Chávez expuso que se vive un despertar de la gente, como sucedió en 1998, y que después del 1 de julio comenzará una nueva etapa en el gobierno de Guadalupe.

“El trabajo seguirá para llevar las propuesta a la gente de barrios y comunidades, donde hace falta el cambio verdadero emanado del pueblo y para servir al pueblo.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top