Emiten convocatorias para elección de reina y cartel de la Fenaza 2018

SEDIFZacatecas, Zac.- Para iniciar con las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en su edición 2018, este lunes fueron presentadas en conferencia de prensa, las convocatorias para la elección de la reina y para la elaboración del cartel promocional de la máxima festividad de las y los zacatecanos. 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta ejecutiva del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, acompañada por Federico Borrego Iturbe, coordinador general del Patronato y Mario Vera Dávila, coordinador de Operaciones, presentó ambas convocatorias e hizo una invitación tanto a las jóvenes zacatecanas a participar el certamen para elegir a la reina, como a artistas plásticos, diseñadores, estudiantes y al público en general, a elaborar propuestas para el cartel de la feria. 

Luego de leer algunos de los puntos establecidos dentro de las convocatorias, la también presidenta honorífica del SEDIF anunció que ambos concursos se llevarán a cabo bajo procesos de selección completamente transparentes y visibles a la ciudadanía. 

Mencionó además que en esta edición de la FENAZA el cartel deberá estar orientado a resaltar la riqueza cultural de Zacatecas y se premiará el diseño, la creatividad, originalidad e impacto artístico plasmados en los carteles y que se elegirá un único ganador, por lo que su creador recibirá un estímulo económico por 50 mil pesos.

Por su parte, Federico Borrego informó que en la edición 2017 de la FENAZA se recibieron cerca de cien propuestas de carteles y que se inscribieron en el certamen para elección de reina un total de 35 jóvenes de distintos municipios del estado, de entre quienes se eligió a las tres finalistas que se disputaron el trono.

Señaló que por indicaciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en esta nueva edición se organiza un evento en el que de nueva cuenta predomine el ambiente familiar, el esparcimiento sano y con diversidad de espectáculos para que todos los visitantes a las instalaciones de la feria vuelvan a disfrutar.

Ésta es, dijo, la segunda feria dentro de la actual administración gubernamental y «nos esforzaremos para superar lo realizado en la anterior edición».

Durante la conferencia de prensa, Federico Borrego entregó a Cristina Rodríguez de Tello un cheque por un total de 3 millones 288 mil 581 pesos, que fue la totalidad de las ganancias que se obtuvieron durante la edición 2017 de la FENAZA, los cuales serán utilizados para fortalecer los programas sociales que se llevan a cabo en el DIF Estatal. 

Dichos recursos, señaló Rodríguez de Tello, serán ejercidos de manera transparente para que la sociedad sepa cuál fue su destino. «Queremos que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades», expresó. 

Por último, manifestó su agradecimiento a la ciudadanía que asistió a los eventos del multiforo por su participación y colaboración en los conciertos con causa, recursos que dijo, se destinaron a diversas instituciones y asociaciones, entre otras, para apoyar a las alrededor de 120 bibliotecas públicas municipales distribuidas en todo el territorio estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top