No paga el ayuntamiento de Ojocaliente prestaciones: Rivera

RiveraZacatecas, Zac.- Alejandro Rivera Nieto, del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), hizo pública la situación irregular en que se encuentra el presidente municipal de Ojocaliente y el “sindicato charro SUTSEMOP, ya que hay personas que concluyeron su ciclo laboral y solicitan que se les dé de baja para tramitar su pensión o jubilación”.

Sin embargo, el municipio se niega a darles la baja a pesar de que uno de ellos ya trae un andador y aún se presenta a trabajar, a pesar de que algunos ya tienen 70 años.

“Detrás de esto hay una situación: en el convenio de prestaciones que firma el sindicato y el municipio, en su cláusula XVI estipula que una vez que los compañeros, sea por retiro voluntario, muerte u otra causa para el retiro del trabajo, se les estará entregando un estímulo de 20 días por año laborado, y en ese sentido por eso no les da la baja el municipio”, dijo.

En este caso se trata de tres personas que ya no pueden trabajar y mucha gente se ha retirado, incluso ya perdió la vida y no se les ha dado esa prestación.

Habló Rivera Nieto que se trata de una confabulación entre el sindicato y la autoridad municipal, y anunció que al término de la rueda de prensa en que señaló estas situaciones se dirigiría a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que se tomen cartas en el asunto. Además, será entablada una denuncia formal en materia laboral para que se pague las prestaciones a los afectados.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top