Presentan las actividades del Campeonato Nacional Master de natación en Guadalupe

 

GuadalupeGuadalupe, Zac.-El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, en compañía de Rosa María Marmolejo Álvarez, Coordinadora Master de la Federación Mexicana de Natación (FMN), dieron a conocer las actividades del Campeonato Nacional Master 2018, que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo en la Alberca Olímpica de Guadalupe.

El presidente municipal informó que se tendrá la participación de más de 700 nadadores procedentes de 22 estados del país, al explicar que este magno evento dejará una importante derrama económica para el municipio.

Sostuvo que las actividades comenzarán desde temprana hora a partir del día 22 de mayo, para continuar los días posteriores con las competencias correspondientes, al subrayar que la inauguración oficial del evento se llevará a cabo el viernes en punto de las 10 de la mañana en la Alberca Olímpica.

Agradeció a la Federación Mexicana de Natación por la confianza para albergar este campeonato nacional, así como a la Asociación Estatal de Natación que ha sido parte importante para que Guadalupe sea sede de este magno evento.

Destacó que las instalaciones de la Alberca Olímpica tiene todas las adecuaciones para llevar a cabo tan importante evento, además de tener la infraestructura hotelera y de servicios para que los visitantes disfruten de una gran variedad de programas turísticos y de recreación.

En ese sentido, señaló que en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, además del programa deportivo las y los competidores podrán disfrutar de un recorrido turístico por el municipio, además de una callejoneada y una visita a la Mina del Edén en Zacatecas.

A su vez, Rosa María Marmolejo Álvarez, Coordinadora Master de la Federación Mexicana de Natación y representante de Kiril Minchev Todorov, presidente de la FMN, detalló que se espera la participación de más de 700 nadadores representando a 69 clubes nacionales y la presencia de 66 nadadores zacatecanos.

Indicó que en este campeonato nacional master, participarán nadadores de 19 años de edad en adelante, pues recalcó que “la participante más master tienen 96 años de edad”.

Rosa María Marmolejo Álvarez, refirió también que Guadalupe es parte de los festejos del 50 aniversario de las Olimpiadas de México 1968, al destacar que competidores ex-olímpicos estarán presentes en el campeonato.

Durante el anuncio del campeonato estuvieron presentes Fernando Ponce Ruiz Esparza, titular del Instituto Municipal del Deporte y Pedro Puente Duarte Director de la Alberca Olímpica de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top