Tras ola de violencia intensificarán operativos de seguridad en Fresnillo

CamberosFresnillo, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, informó que serán intensificados en Fresnillo los operativos de las Bases de Operación Mixta (BOM) y de la Fuerza de Reacción Inmediata Metropolitana (FRIM).

El acuerdo fue tomado por el Gobernador Alejandro Tello, ante el pleno de del Grupo de Coordinación Local (GCL), durante la reunión semanal realizada en este municipio, en la que también estuvo presente el Alcalde Javier Torres Rodríguez.

Camberos Hernández explicó que la intensificación de los operativos de las BOM y FRIM tiene como finalidad fortalecer la estrategia de seguridad que los tres órdenes de gobierno implementan en El Mineral para fortalecer la tranquilidad y la paz social de las y los fresnillenses.

Dichos operativos se desarrollarán en las más de 80 colonias de la cabecera municipal y comunidades de la demarcación. A estos, se sumarán los filtros de revisión, permanentes e itinerantes que implementan los elementos policiales.

Las BOM y FRIM estarán integradas por elementos del Ejército Mexicano, y de las policías Estatal Preventiva (PEP), Federal (PF) y Municipal, lo que fortalece la coordinación de esfuerzos que instruyó el mandatario zacatecano desde el GCL, para Fresnillo y todo el territorio estatal.

Asimismo, las áreas de Análisis y Operativas del GCL Fresnillo sesionarán toda la semana, con el propósito de actualizar la información referente a los objetivos prioritarios en esta localidad y generar los documentos de Inteligencia, que permitan dar golpes efectivos contra grupos delincuenciales.

Otra determinación tomada en la reunión del GCL fue la realización del operativo Alcoholímetro cualquier día de la semana, además del viernes y sábado. Lo anterior, con el propósito de fomentar la responsabilidad cívica, la cultura vial y reducir los accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Está acción -expresó en rueda de prensa- ya se realiza en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, con resultados positivos. Por eso, esperamos que los operativos contribuyan a generar un ambiente de armonía social en corresponsabilidad con los automovilistas.

El titular de la SSP dijo que en la reunión del GCL también estuvieron presentes el Gral. Roberto Castellanos Franco, nuevo Comandante de la XI Zona Militar; el nuevo Delegado de la PGR; del CISEN; el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco; así como representantes de la Policía Federal y la Secretaría General de Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo ya entregó el proyecto para la UNIRSE Fresnillo

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública informó que el Gobernador Alejandro Tello entregó al Primer Edil Javier Torres Rodríguez, el proyecto correspondiente a la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) en Fresnillo.

Sostuvo que las autoridades municipales se comprometieron a iniciar las gestiones correspondientes, para que el Gobierno de Zacatecas esté en condiciones de iniciar con la construcción de la UNIRSE Fresnillo lo más pronto posible.

A su vez, Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario del Gobierno Municipal, informó que las autoridades fresnillenses vigilarán que los bares, centros nocturnos y discotecas cumplan con el horario de cierre de operaciones, a las 02:00 horas.

Para ello, el funcionario dijo que se realizarán recorridos conjuntos de verificación con elementos de las corporaciones policiales, personal del Sector Salud y de la Presidencia Municipal.

Finalmente, en presencia del Comisario Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública municipal, Ramírez Díaz dijo que la disposición se hará extensiva a tiendas de conveniencia y establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, cuyos horarios también están establecidos por el Municipio.

Etiquetas ,
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top