Denuncia Marco Flores que no se le ha proporcionado seguridad

Zacatecas, Zac.-El reclamo que hay que no venimos a hacer campaña a Zacatecas, por cuestión de la seguridad; la vez pasada que fui candidato nos la autorizaron en dos días y ahora llevamos mes y medio y que mañana, y que la semana que entra, y en eso andamos. Por cuestiones de la seguridad, que no nos han autorizado, no hemos venido a hacer campaña a los pueblos que nos toca”.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Flores Sánchez, candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), quien agregó, sin embargo, “yo no tengo miedo a nada y puedo andar por los pueblos; ya tuve una experiencia muy desagradable y para qué le busco”.

Sostuvo que le gustaría traer seguridad, “por si se ofrece alguna cosa y para proteger la integridad”. Dijo que la seguridad se ha solicitado a nivel federal a la Secretaría de Gobernación, pero no se ha obtenido respuesta.

“Queremos empezar ya. Yo trabajo en fin de semana, normalmente en Estados Unidos, pero entre semana era el plan venir a hacer campaña a los pueblos.

Por otro lado, a pregunta expresa, aclaró que “no he dicho que me han amenazado, pero ¿a usted se le hace muy seguro aquí?

Además, manifestó que la noticia de que ha sufrido amenazas fue dada por Enrique Eduardo Bernáldez Rayas Kike Rayas: “es su error y son sus cosas; yo no he dicho ni voy a echar mentiras tampoco”.

Respecto a las amenazas que sí han recibido otros candidatos, manifestó el vocalista de la banda Jerez que el asunto es malo, ya que la gente debe tener la libertad de votar “por quien le dé su gana y tenemos un problema aquí que todos los sabemos, y no nada más en Zacatecas, sino en todo el país”.

Sostuvo que compite por la diputación para tener voz y voto para la gente que no lo tiene, en tanto que en materia de seguridad sus propuestas, en base a las experiencias que ha tenido, se basan en hacer crecer a la población en todos sentidos. “Necesitamos más seguridad para Zacatecas para que sea próspero”.

Sin embargo, no especificó qué elementos aportaría para que se llegara a obtener más tranquilidad en la entidad: “veremos, en su momento para lo cual hay asesores”, dijo. Entre tanto, el trabajo proselitista lo hará su equipo de trabajo y por Internet.

En el tema político, comentó que “me gusta López Obrador sin bandera, y votaría por él”. Acompañado de Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente en el estado del instituto político, añadió el candidato que sería uno de sus asesores al momento de presentar las propuestas.

En el uso de la voz, el dirigente expuso que lo importante es que “Marco está firme; es candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en el Distrito II con base en Jerez”. Tiene (Marco Flores) toda la disposición, pero a nivel nacional van más de 93 personas en el proceso político que ya no están aquí.

“Por las características de nuestro candidato, por su alta popularidad y por eventos que ya le han sucedido, se convierte en un candidato de alta vulnerabilidad y nosotros, a nivel federal, corrimos un protocolo que nace al registrarse como candidato vulnerable en la Secretaría de Gobernación”.

Posteriormente se hace un análisis de riesgo, que ya fue cubierto, y se espera la resolución de nivel de riesgo y el de protección que requiere. “Desde hace 15 días debieron entregarnos el dictamen y la protección”.

La compra de votos es un enemigo de la democracia, pero ahora la inseguridad lo es también, advirtió Castañeda Tejeda. De cualquier forma, se tiene una dinámica de precaución de parte de todos los candidatos con la finalidad de exponerse lo menos posible.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top