No hay privación ilegal de la libertad a ministeriales: Fiscalía

Zacatecas, Zac.-Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que no se ha registrado privación ilegal de la libertad en contra de elementos de la Dirección General de la Policía Ministerial destacamentados en el municipio de Nochistlán de Mejía.

La madrugada del lunes se informó a esta Fiscalía que personal de la Secretaría de la Marina que realiza actualmente operativos en territorio de Jalisco y zona limítrofe de Zacatecas, tras detectar movilización de personas armadas en dicha cabecera municipal, llevó a cabo un operativo de seguridad.

Dentro de las acciones ingresaron al domicilio en donde se albergan elementos de la Policía Ministerial, quienes desde hace un par de semanas se encuentran en ese municipio realizando trabajos de investigación y vigilancia.

Debido a que los elementos no portan uniforme y traían consigo sus armas de cargo, existió una confusión por parte del personal de la Marina Armada de México, quienes al confirmar que se trataba de elementos de la Policía Ministerial del Estado, se retiraron del lugar y les regresaron sus armas.

La FGJE reafirma su compromiso de seguir trabajando por recuperar la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top