Propone Iris Aguirre reformas a Ley de Residuos Sólidos

Iris AguirreZacatecas, Zac.- La diputada Iris Aguirre Borrego, presentó la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Zacatecas, a fin de contribuir a delinear políticas públicas adecuadas y avanzadas en el manejo de plásticos en el estado de Zacatecas, con interés de contribuir a la conservación del medio ambiente y la concientización de los ciudadanos en la tarea que todos tenemos en su cuidado.

El objetivo de la Iniciativa es evitar que personas físicas o morales que producen residuos a mayor escala, depositen éstos en lugares no autorizados, obligando a los generadores de basura a contratar y pagar por el servicio de recolección y/o disposición adecuada con el municipio de su ubicación, exceptuando de ese deber a quien genere basura doméstica y de pequeño comercio.

Es fundamental que todos los ciudadanos colaboren para erradicar, al máximo, la utilización de bolsas de plástico cuando se adquiere un producto en algún comercio. Se debe concientizar para que las personas dejen de utilizar este material contaminante y cada una lleve sus productos en bolsas de papel, cajas o canastas reutilizables.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top