No quiero ser popular sino gobernar bien: Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- “Yo no vine a ser popular, vine a gobernar y gobernar no es tener popularidad; si tengo que tomar decisiones, como las he tomado, lo seguiré haciendo, ya tuvimos gobernantes muy populares que empeñaron financieramente al estado y eso generalmente lo viene pagando el pueblo”, dijo el Gobernador Alejandro Tello.
En entrevista con medios de comunicación que le cuestionaron acerca de la crisis de violencia que se vive particularmente en Fresnillo y sobre su popularidad, el mandatario reiteró que él no busca popularidad, sino tomar decisiones necesarias para el bien de Zacatecas.
Aseguró que  su administración ha hecho lo humanamente posible y seguirá en ese camino para atender el tema de seguridad; muestra de ello es que han habido detenciones casi inmediatas de presuntos culpables de hechos de violencia, como en la privación de la vida contra el ingeniero Mario Carrillo en Fresnillo y algunos otros.
“Tenemos un equipo volcado en el estado para entregar resultados a la gente; el Ejército Mexicano tendrá una incursión mucho más fuerte y habrá cambios de fortalecimiento de la Policía Estatal en Fresnillo”, agregó.
Sin embargo -dijo-, se viven momentos complicados que requieren de la colaboración de todos. Refirió que si la solución estuviera en aplicar determinada estrategia, “créanme que en todo el país la hubiéramos seguido, pero es un tema más complejo”.
El mandatario dijo que si Zacatecas no tuviera la problemática por la presencia de los cárteles, sería un estado con tranquilidad, y una muestra es que, tan sólo en abril, de 47 homicidios dolosos, 46 estuvieron relacionados con el crimen organizado, “parece que cada día hay más gente de la sociedad que busca este modo de vida”.
Aseguró que esta situación le lastima mucho al igual que a toda la gente; “son momentos complicados, donde la sociedad lastima a la sociedad, donde más allá de cualquier declaración no podemos permitir ser presa de unos cuantos, que por vender drogas, tienen una guerra en este país, y que nos lastima, porque se llevan vidas de inocentes”.
Alejandro Tello insistió en que su Gobierno hará un esfuerzo al máximo por preservar y regresar la tranquilidad, máxime que hay estrategias que han dado resultados como son los retenes que han permitido detenciones importantes, entre ellas, a la persona que atentó contra el ingeniero Carrillo, en Fresnillo.
“Yo aplaudo el trabajo de la Policía Estatal y Ministerial. Pero también quiero que la policía de Loreto, Ojocaliente y Fresnillo, que todos nos pongamos la camiseta y nos involucremos, pero no solamente le hablo a la Policía, también a la ciudadanía; confíen en nosotros, denuncien. Mucho de lo que hemos logrado en estos días de detenciones tiene qué ver con denuncias ciudadanas anónimas”, finalizó.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

Top