No se vale que se amenace a maestros con despidos: Rafa Flores

 

URGENTE ELIMINAR LAS ACCIONES PUNITIVAS DE LA REFORMA EDUCATIVA_02Zacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, afirmó que es necesario quitarle el carácter punitivo a la mal llamada Reforma Educativa, ya que sólo ha servido como instrumento de acoso para las maestras y maestros mexicanos.

“No se vale que a los formadores del futuro de México se les mantenga amenazados con despidos”, aseguró.

Al reunirse con docentes en este municipio, Flores Mendoza indicó que como Diputado Local combatió dicha reforma.

Explicó que durante su periodo como legislador, el titular del Poder Ejecutivo presentó una propuesta de Ley de Educación; al hacer el análisis se descartaron 16 artículos que eran una provocación para las maestras y los maestros zacatecanos.

“Fue tal el enojo que la Presidencia de la República interpuso una controversia constitucional para revertir las adecuaciones que le hicimos a la ley; un año después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón al Presidente”, aseveró.

“Que quede claro, nosotros dimos la batalla para evitar que se aplicará dicho ordenamiento como un instrumento de presión para las maestras y los maestros zacatecanos”.

Dijo que al llegar al Senado de la República, en coordinación con los legisladores federales emanados del Frente por México, luchará por quitarle el carácter punitivo a esta reforma y revisarla completa “para convertirla en una ley que apoye al Magisterio con presupuesto e infraestructura educativa”.

En este sentido, se comprometió con las maestras y maestros de Luis Moya a gestionar recursos con los legisladores frentistas para la construcción de más domos en las escuelas de este municipio “porque ahora no son un lujo, son una necesidad”.

Para ello, solicitó su apoyo el próximo 1 de julio para que voten por los candidatos de la Coalición Por México al Frente, “para que la Reforma Educativa se convierta en una verdadera ley que apoye a las maestras y los maestros de México”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top