Recursos para las bibliotecas

BibliotecaPor Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Durante la presentación de las convocatorias para participar en el concurso de la elaboración del cartel y en la elección de reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2018, se dio una noticia muy importante, el coordinador general de la FENAZA, Federico Borrego, entregó al SEDIF un cheque por 3.2 millones de pesos.

Por primera ocasión, después de muchos años, se obtuvieron ganancias por más de 3 millones de pesos que serán utilizados para beneficio de todas las bibliotecas del Estado, para equipamiento, y dotarlas de todo lo necesario.

Este anuncio lo dio a conocer la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, quien recibió el cheque de manos de Federico Borrego. La noticia generó mucha expectación, primero porque desde hace años no se conocían montos reales de las ganancias de la feria y, segundo, porque el recurso será utilizado en un área muy importante.

El inicio de organización de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2018, marca una pauta muy importante porque deja el precedente de que, con un buen trabajo, se logran resultados óptimos, con ganancias y un equipo sólido para sacar adelante la encomienda.

Hay una gran expectactiva para la edición de este año, de que la máxima festividad de los zacatecanos será mucho mejor. Ya se generó el compromiso de brindar mejores resultados y, por consiguiente, más ganancias para invertir en los rubros donde se necesite.

Zacatecas requiere de buenas noticias. En esta ocasión las bibliotecas, los espacios donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de encontrar mejor atención, mejor información y lugares adecuados para realizar sus consultas, recibirán recursos para ampliarse y mejorar.

En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta del abandono en que han trabajado muchas bibliotecas municipales. Los servidores públicos que las atienden realizan grandes esfuerzos para atender a quienes la visitan, ya que no cuentan con material, equipo ni edificios dignos. Vaya, no cuentan con lo necesario para brindar un buen servicio.

Con los recursos que el SEDIF recibió de parte de la FENAZA, esperamos que estos inmuebles mejoren sus condiciones. La consulta de la lectura es otra de las actividades que se tienen que incrementar. El conocimiento, como lo sabemos, es parte fundamental del crecimiento del ser humano.

Con toda certeza, estamos seguros de que este recurso se invertirá correctamente. Esperamos ver, muy pronto, los resultados de la inversión. Los niños y jóvenes, principalmente, lo necesitan.

Las líneas…

Las campañas políticas avanzan y todos los candidatos continúan en su labor de convencer a los ciudadanos de votar por ellos. Falta poco más de un mes para las elecciones del 1 de julio y realmente un porcentaje importante de la población todavía no tiene definido su voto. Otro tanto no irá a votar por falta de interés: Muchos de ellos dicen que todos los políticos son lo mismo. Falta poco tiempo. Esperamos que los candidatos y sus equipos modifiquen sus estrategias para obtener la atención de los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top