Vivimos momentos complicados; la sociedad lastima a la sociedad: Tello

TElloZacatecas, Zac.- Me lastima mucho la situación que se estás viviendo en Fresnillo, igual que a toda la gente. Son momentos bien complicados en los que la sociedad lastima a la sociedad, donde más allá de cualquier declaración no podemos permitir ser presa de unos cuantos, que por vender drogas tienen una guerra en este país. Nos lastiman porque se llevan vidas de inocentes y a final de cuentas tenemos que hacer todos los esfuerzos buscando soluciones”.

Así se manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna al referirse al tema de inseguridad en El Mineral, donde ha crecido la ola de violencia en las últimas semanas, y agregó que se hacen cuestionamientos en los medios de comunicación si lo que está fallando es la estrategia.

“El problema es que tienes un grupo que aparece en Fresnillo, tienes otro en Loreto, otros que te aparecen en Monte Escobedo, tienes otros grupos que te aparecen en Nochistlán y pareciese que cada día hay más gente de la sociedad que busca este medio de vida, aunque creo que no es el camino”.

Agregó que es por ello que en todo momento se continuará haciendo un esfuerzo al máximo por regresar y preservar la tranquilidad y que no haya actos de violencia en Zacatecas.

Por otro lado, al lanzarse, como cada año, la Encuesta Nacional de Gobernadores, en la que este año reporta que Alejandro Tello cuenta con 75% de desaprobación, comentó al respecto que a su llegada al gobierno lo que pretendió fue darle viabilidad ante muchos compromisos como pagar a los maestros, ver que el Congreso tenga dinero, lo mismo que el Poder Judicial y muchos otros temas. “Hay muchos que andan diciendo que se quite esto o que se quite lo otro. Yo quisiera ver con van a darle viabilidad al estado sin endeudarlo, porque al día de hoy yo no lo he endeudado en nada”.

También hay que ver cómo buscar soluciones, comprar patrullas, cámaras y hacer frente a todo un gobierno, insistió, sin endeudar. Al final de cuentas, con medidas drásticas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top