Tello y Bonilla: infraestructura hidroagrícola crece en Zacatecas

TelloZacatecas, Zac.- “Hace poco más de un año que se llevó a cabo, de manera simbólica, la colocación de la primera piedra de lo que iba a ser la presa Las Truchas. Estuvimos del lado donde está el agua, y aunque ahorita no es época todavía de lluvias, esperemos que en unas semanas empiece a recibir más cantidad de agua esta presa”, manifestó Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

Agregó que las comunidades de Las Truchas, Las Mesitas, San Antonio y Los Sauces se van a ver beneficiados con esta presa que, además de la cortina que se construyó, lleva una línea de construcción de 2 kilómetros porque la vocación principal de esta presa será de uso doméstico, pero de uso pecuario. “Estamos hablando de una capacidad de almacenamiento de poco más de 87 mil metros cúbicos de agua, que sin duda le van a ser de mucha utilidad a esta zona”.

Destacó la importancia de que fueron 12 empleaos directos para un total de mil 530 jornales que se ocuparon de estas comunidades y que repercutieron de manera positiva en la economía de la región.

El funcionario dio a conocer que está terminado también otro bordo en la comunidad Los Ramos, también de Tlaltenango, que tiene capacidad de más de 30 mil metros cúbicos, y que también se consolida gracias a la gestión extraordinaria de recursos que realizó el titular del Poder Ejecutivo.

También está lista para inaugurarse otra presa en la comunidad San Miguel, en el municipio de Santa María de la Paz, y está muy avanzada otra presa en Trinidad García de la Cadena.

Del mismo modo, la presa Los Lobos, en Loreto, está terminada, añadió Bonilla Gómez, y expresó que está seguro de que en El Fuerte, en Villanueva, se podrá inaugurar una presa más, además de la que se construye por estos días en Pinos.

Finalmente, señaló que pocos gobernadores le han apostado tanto a la infraestructura hidroagrícola como Alejandro Tello Cristerna.

Que sea para bien: Tello.

En su mensaje a los habitantes de la región, el gobernador Alejandro Tello manifestó que se trata de una presa muy bonita y que la idea es que sea para bien de todos, “para cambiar realidades y vidas; quienes participaron tuvieron su parte, pero también veo mamás con sus pequeños que aspiran a que tengan una condición mejor, una vida mejor”.

Hay que tener una vida digna, agregó, y el agua es vida, es un hecho humano, y “es algo en lo que me he avocado para que exista en Zacatecas, desde mi proyecto más ambicioso, que es llevarle agua a Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe, donde está la mayor concentración poblacional, hasta llevarle agua a las zonas de riego donde se cultiva y realmente se generan muchos empleos y se cultiva el desarrollo de Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top