Los jóvenes son la generación del relevo: Monreal

RMA2Zacatecas, Zac.- En reunión con grupos de jóvenes provenientes de la segunda circunscripción a su cargo, entre los que destacó un numeroso grupo de zacatecanos, Ricardo Monreal Ávila los exhortó a trabajar por el movimiento, por sus ciudades y por ellos mismos.

“El mejor consejo que les puedo dar es: apréndanse los nombres de a quien le hablan. No les digan generalidades, no se acartonen, reúnanse, conózcanse, hagan de su vida un oficio en la política y sirvan con pasión. Vamos a ganar caminando, no dando dinero”, expresó.

El teatro Morelos de Aguascalientes fue la sede de este encuentro en el que participaron grupos de jóvenes de los Estados de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además del estado anfitrión.

Cada representante de grupo realizó preguntas al ex gobernador zacatecano en relación a la problemática que aqueja a cada uno de sus Estados y sobre la estrategia que usará Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la presidencia.

Temas como empleo, turismo, educación, pobreza extrema, violencia, crecimiento urbano y migración, fueron abordados por los representantes, quienes recibieron una respuesta detallada de parte de Monreal Ávila.

Cuando tocó el turno a Zacatecas, Karen Méndez, esposa del candidato Ulises Mejía Haro, fue la encargada de plantear la pregunta sobre migración. Además de darle respuesta, Ricardo Monreal destacó que Ulises como candidato que se tiene toda la confianza de que ganará el próximo 1 de julio, pues forma parte de un grupo de jóvenes que se caracterizan por ser personas serias, comprometidas y con deseos de ayudar a la gente, siguiendo la agenda de López Obrador.

“Ulises es un joven talentoso, honesto. Y no dudo que ganaremos la capital. Es la juventud de nuestros candidatos lo que nos hará ganar los municipios más grandes: Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo”, aseguró.

En este evento, el ex gobernador zacatecano reiteró el exhorto para que los jóvenes trabajen codo con codo para lograr la cuarta transformación enunciada por Andrés Manuel López Obrador y Morena. “Conózcanse entre ustedes, intercambien números de teléfono. Un amigo siempre te sacará de un apuro”, aseguró.

Y siéntanse orgullosos – dijo-, de formar parte de esta lucha que acabará con el gobierno corrupto. Lo que están haciendo es histórico. Andrés Manuel recibirá un país en agonía, en quiebra y con un largo historial de gobiernos corruptos. Por eso necesita de ustedes, que no son el futuro, sino el presente de México, los que enfrentan el coletazo, pero a pesar de eso, ven el mundo de manera horizontal y ya no vertical, un mundo donde nadie debe estar por encima de los demás.

En el evento estuvo acompañado por Cristal Pelayo Rodríguez, coordinadora juvenil en la segunda circunscripción, Alejandro Rojas Díaz Durán, vicecoordinador, y César Deras, coordinador electoral en Aguascalientes.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top