Inició hackathon

INNOVAHACKZacatecas, Zac.- Inició el primer Hackaton Agroindustrial 2018, como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado, para desarrollar soluciones tecnológicas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), esta vez, con el fin de proponer soluciones orientadas hacia verticales del ámbito agropecuario. 

InnovaHack cuenta con la participación de más de 200 jóvenes universidades de Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, quienes han presentado 46 propuestas que concursarán para ser seleccionadas dentro de los proyectos innovadores orientados a favorecer la agroindustria estatal. 

Al poner en marcha los trabajos, Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, dijo que el campo necesita que la juventud se involucre y busque modernizarlo, hacerlo más competitivo, rentable y autosustentable, ya que las propuestas derivadas de este evento impactarán en el desarrollo de Zacatecas.

A su vez, el Subsecretario de Agronegocios de la Secretaría del Campo (Secampo), Francisco Gamboa Rincón, dijo que en esta edición del InnovaHack el Gobernador Alejandro Tello decidió poner el acento con el tema de la agroindustria, merced al potencial que tiene la entidad.

InnovaHack Agroindustria inició con una serie de conferencias, talleres de  emprendimiento y con la integración y análisis de 46 proyectos (16 en agricultura, 10 de ganadería, 12 de agronegocios y 8 en desarrollo rural).

Se obtendrán cinco ganadores por vertical, que serán premiados al final del evento con estímulos económicos, becas del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud).

Los proyectos ganadores, serán presentados en el macro Innova Weekend a realizarse en noviembre próximo, luego de la segunda edición del InnovaHack 2018.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top