La Rendija… Cierre de calles provocará caos vial en el Centro Histórico

TACUBA-2La Rendija

La Rendija Entrega colectiva / MIRADOR

Cierre de calles provocará caos vial en el Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Debido a la realización del mitin de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república de la coalición Por México al Frente, este jueves en la avenida Hidalgo, la sociedad zacatecana padecerá mayor caos vehicular considerando que ya está cerrada la calle Tacuba por las obras que se realizan en el Centro Histórico.

Y es que como si no supiera de tiempos, ya que fue alcalde, Pepe Pasteles apenas este miércoles pidió a la Dirección de Policía de Seguridad Vial, el cierre de la avenida Hidalgo, justo un día antes de que se realice dicho evento, solicitud que le fue negada, ya que este tipo de permisos deben presentarse mínimamente con 48 horas de anticipación.

Pero Pepe Pasteles, no aceptó tampoco la propuesta hecha por las autoridades municipales, que le ofrecieron todas las facilidades para que su evento se realizara en alguna plaza pública, coincidiendo con las autoridades estatales, para evitar la afectación ciudadana con el cierre total de las principales calles del Centro Histórico.

Excelente respuesta y actuación de bomberos

Como excelente podríamos calificar la respuesta que tuvo el personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil que contribuyeron a sofocar el fuego, luego de la explosión e incendio ocurrido en Bodega Aurrerá de Calera, la madrugada de este miércoles. Como siempre, los bomberos acudieron al siniestro y mostraron unidad y gran profesionalismo. Para todos ellos un reconocimiento.

… 

Alerta PC por temporada de lluvias; sugieren medidas de prevención

Ante la próxima temporada de lluvias que se espera llegue a Zacatecas, autoridades de Protección Civil recomendó tanto a autoridades de los 58 municipios como a los propios ciudadanos, tomen acciones preventivas para evitar daños por las contingencias, ya que se esperan lluvias durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, por lo que las autoridades deben desazolvar ríos, arroyos y alcantarillas, además de limpieza debajo de puentes y además, identificar posibles espacios que pudieran servir para refugios temporales. Tomando acciones preventivas es como se pueden evitar afectaciones en la ciudadanía, especialmente la pérdida de vidas.

 

Todos los funcionarios a cumplir con su declaración patrimonial

Este jueves es el último día para que los servidores públicos presenten su declaración de situación patrimonial. La transparencia en la posesión de sus bienes es es una obligación que tienen y es una medida para evitar la corrupción. La ciudadanía lo merece, hacer su declaración pública es muestra de que estan en la administración pública para servir y no para servirse. Todos a declarar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top