Es necesario renovar el drenaje en la capital de Zacatecas: Mejía

UMHD1Zacatecas, Zac.- Mejorar el drenaje en las colonias es una tarea que se ha dejado de lado y no puede esperar más, pues las consecuencias las estamos viviendo ya con el cambio climático, aseguró Ulises Mejía Haro.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas en su recorrido por colonias del municipio y en diálogo con abierto con los ciudadanos, admitió que es necesario renovar la red existente, ya que es obsoleta en su mayoría y la situación empeora debido a la acumulación de basura causada por la falta de un servicio eficiente de recolección, lo que genera coladeras tapadas, inundaciones y problemas de contaminación que año con año, en temporada de lluvias, afectan a la capital.

“Desde el principio me presenté como el alcalde de los servicios, por eso ahora al acercarme con ustedes para escucharles, hago mías sus necesidades, porque así sabemos qué es aquello que no permite avanzar al municipio y en dónde hay que trabajar. Ustedes me han manifestado qué es lo que hace falta y estamos conscientes de que mejorar el drenaje es una tarea pendiente en el municipio, especialmente en las colonias”.

Los ciudadanos dijeron sentirse abandonados ya que han solicitado el apoyo en distintas ocasiones pero pareciera que es un problema que nunca les van a solucionar. Manifestaron que el problema se agudiza en tiempo de lluvias cuando las coladeras son insuficientes para el caudal de agua y esto causa inundaciones.

“Nadie se acuerda del problema cuando no llueve, pero cuando llegan las lluvias, también los problemas, las promesas y claro, también las desgracias. Estamos cansados de que tenga que pasar algo para que alguien se acerque con nosotros y nos ofrezca soluciones que solo sirven a corto plazo”, manifestó un vecino.

El candidato por Morena dijo que para solucionarlo es necesario un diagnóstico que permita determinar la gravedad del problema para darle solución, pero que también será importante trabajar en la prevención, educando y haciendo conciencia para que problemas como este no sigan afectando la vida de los colonos.

“Tenemos que educar en materia de cuidado del medio ambiente, pero al mismo tiempo, dar solución a la problemática que manifiestan, ya que no es posible que siga sin atenderse por más tiempo. Por eso trabajará conmigo un grupo de expertos en la materia, para que aporten soluciones integrales y no a medias. Lo he venido diciendo: en mi gobierno no habrá moches ni compadrazgos porque queremos un gobierno honesto”.

No mentir, no robar, no traicionar, dijo, son bandera del próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y como marinero de su barco, Ulises Mejía dijo asumir la responsabilidad que esa frase implica. Agregó que por eso el próximo 1 de julio, es necesario dar el voto masivo a Morena. Para recuperar la esperanza, para recuperar al país y para recuperar a Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top